Artesanos de Tlajomulco arrasan en el Segundo Certamen de Creación Artesanal “Lapidaria"

Artesanos de Tlajomulco arrasan en el Segundo Certamen de Creación Artesanal “Lapidaria"

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 13 de octubre de 2013.- 17 artesanos del municipio destacaron en el Segundo Certamen de Creación Artesanal de Lapidaria quienes participaron con esculturas elaboradas con la piedra de basalto y obsidiana.
 
El Instituto de la Artesanía Jalisciense realiza este certamen en el cual participan artesanos de diferentes municipios del Estado tales como: Degollado, Guadalajara, Teocuitatlan de Corona, Magdalena, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.
  
Así, una vez más, los artesanos tlajomulquenses ponen en alto el nombre del municipio en este rubro. Los ganadores fueron: 
 
En la categoría de Escultura Artesanal, el primer lugar fue para Ángel Aguilar Nicolás, de San Juan Evangelista con la pieza “Movimiento”. 
En la categoría Utilitaria, el primer lugar fue para Adalberto Rosales Castro, de San Lucas Evangelista con la pieza “Molcajetes de Palomas”
 
El segundo lugar fue para Arturo Lomelí Maravel, también de San Lucas Evangelista con la pieza “Metate Molcajete”.
 
En la categoría Joyería Artesanal el primer lugar se lo llevó Daniel Cortés López, de San Miguel Cuyutlán con la pieza “Los Cantes y los Espíritus del Mar y del Bosque”.
 
El tercer lugar se lo llevó Margarito García Rosales, de San Lucas Evangelista con la pieza “Collar Artesanal”.
 
Victor Manuel Cocula Navarro de la localidad de San Juan Evangelista recibió una mención honorífica con su pieza “Picadera”. 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...