Aprueban proyecto de Ley de Ingresos; no habrá aumento en predial en 2014

Aprueban proyecto de Ley de Ingresos; no habrá aumento en predial en 2014

 
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 28 de agosto del 2013.- La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año siguiente habrá algunos ajustes en los impuestos y también se aprobó descuentos en pagos para las personas de la tercera edad, entre otros beneficios.
Por ejemplo, en pago de inpuestos de autoconstrucción (en espacios de 150 metros, es decir vivienda popular), y que no se dedican al sector inmobiliario—tendrán un descuento de 50 por ciento en las tarifas de licencias.
En cuanto al impuesto predial, el Gobierno Municipal hizo un esfuerzo para conservar las tasas aplicables como están hasta el momento, por lo que no habrá incrementos para el 2014.
A la par, la Ley prevé incentivos fiscales focalizados a la tracción de inversión privada, para la generación de empleo y se tendrá beneficios fiscales en derechos por concepto de licencias y permisos, con excepción de aquellos cobrados por anuncios y venta de bebidas alcohólicas (que aumentan hasta 45 por ciento), para desincentivar dichos giros. T
ambién la Ley de Ingresos prevé descuentos para personas de escasos recursos y para adultos mayores de 60 años.
La reducción será de hasta el 50 por ciento en el monto resultante que ordinariamente le correspondería pagar al contribuyente, mediante la emisión de un acuerdo con la Tesorería.
Por otra parte, en la Ley de Ingresos se incorporan fuertes sanciones a quienes no brinden las consideraciones debidas a las personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas o adultos mayores, como es el no contar con espacios de estacionamientos especiales para ellos.
Ismael Del Toro, presidente municipal de Tlajomulco, resaltó el papel que han realizado a favor del municipio.
Además, el proyecto de Ley, que se propone para la siguiente anualidad, prevé la corrección de inconsistencias legales que permitirán afianzar la recaudación respecto al reportado a la fecha.
Juan Partida Morales, tesorero municipal, explicó que por juicios de amparo promovidos por contribuyentes (en materia de construcción)--por cuestiones de inequidad por regímenes especiales en la Ley vigente--, se propuso en la Ley (2014) dar certeza jurídica en materia tributaria, encaminada a mejorar la recaudación, con programas enfocados al cobro de créditos fiscales a los morosos y con generar condiciones de igualdad para aquellas personas que pagan sus impuestos en tiempo y forma.
En 2014 se estima un ingreso de alrededor de mil 606 millones de pesos.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...