Aprenderán jugando

Las ludotecas son espacios que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades sociales, además de estimular su desarrollo físico y mental por medio de juegos. En ellas se encuentran actividades como teatro, pintura, juguetes educativos y de destreza, así como actividades grupales para reforzar los lazos de amistad y convivencia.
Es en Santa Cruz de las Flores que la ludotecaria María de Jesús Díaz trabaja con los niños de la comunidad desde hace algunos años, ella les imparte clases con teatro guiñol, cantos y juegos, además de reforzar alguna materia en especial, misma que es propuesta por las madres de familia.
Por su parte, las mamás de los pequeños alumnos, ven en ellos una mejoría tanto en sus actividades escolares como en su comportamiento dentro de casa. Las clases se imparten de lunes a viernes durante dos horas, tiempo suficiente para que los pequeños tengan un momento de diversión que los llevará al aprendizaje sin darse cuenta.
En su visita a este centro educativo, el Presidente Municipal Ismael del Toro Castro, se comprometió a apoyar esta valiosa iniciativa de la maestra María de Jesús, para que más familias de Santa Cruz de la Flores puedan beneficiarse de estas actividades y a las que más lo necesiten y que por su situación económica no les sea posible asistir a las clases. Además por parte del municipio se integrará a un psicólogo para la atención de los niños que así lo requieran.
En entrevista el Alcalde dijo que no hay mejor apuesta que la que se hace por la educación de los niños, sembrar por ellos y en ellos hará crecer a Tlajomulco y a su gente.