Alberto Uribe presentó al nuevo Comisario de Seguridad en Tlajomulco

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho presentó al nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, quien llega al municipio con una trayectoria de servicio de 35 años en las fuerzas federales de seguridad.
Alberto Uribe explicó que las decisiones en la estrategia de seguridad se toman y se ejecutan desde la presidencia municipal; “Lo dije yo con mucha claridad, el Jefe de la Policía del municipio, quien asume el control completo y total es su presidente, yo no me escondo ni me interesa no entrarle a mi responsabilidad”
El Presidente Municipal, dijo que desde el análisis del informe de gobierno que se realizó la semana pasada, había informado que en materia de seguridad existe una deuda con la ciudadanía, “Lo he dicho y lo dije en mi informe, en materia de seguridad pública me siento reprobado y bajo esta circunstancia es que necesitamos establecer nuevas estrategias, nuevas visiones y por eso he invitado a quien será el nuevo Comisario de Seguridad Pública en Tlajomulco”.
Uribe dijo que los cambios parten del análisis de que la ciudadanía mantiene una sensación de inseguridad en las calles, “Lo más importante es que la seguridad pública no es un asunto de indicadores, lo más importante en materia de seguridad es un asunto de percepción, y si la percepción ciudadana en el municipio es de inseguridad, entonces tenemos muchas cosas que hacer”.
Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, es licenciado en derecho, actualmente estudia la maestría en criminología. Tiene 35 años de servicio en las fuerzas federales de seguridad.
Hasta el día de ayer, 20 de septiembre de 2016, se desempeñó como inspector general de la Policía Federal, adscrito a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Jalisco.
Cuenta con las tres certificaciones federales vigentes, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales.
Cuenta con capacitación en las siguientes materias para mandos superiores:
- Especialización en alta dirección.
- Uso legítimo de la fuerza en instituciones policiales.
- Nuevo Sistema de Justicia Penal.
- Táctica policiaca.
- Supervisión.
- Estupefacientes y drogas.