Abre sus puertas el Instituto de la Mujer Tlajomulquense

Abre sus puertas el Instituto de la Mujer Tlajomulquense

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 11 de octubre de 2013.- Quedó instalado oficialmente el Instituto de la Mujer Tlajomulquense que preside Luz María de la Torre.
Ismael Del Toro Castro explicó cuál será la función de este nuevo Instituto de la Mujer Tlajomulquense: “Es un espacio en donde queremos como gobierno, que aterricen todas las políticas públicas de atención a la mujer de Tlajomulco”.
Apuntó que este Instituto era antes lo que se conocía como CE Mujer, una dependencia de la Coordinación de Desarrollo Social.
El fundamento de la existencia del Instituto de la Mujer Tlajomulquense, señaló Ismael Del Toro, es que “en Tlajomulco las mujeres son la base de la construcción del tejido social, las que como jefas de familia forman a los ciudadanos del futuro, que como empresarias abonan al desarrollo económico del municipio y que como parte de este gobierno participan en las decisiones que están haciendo la diferencia”.
Desde su concepción, que se materializó como CE Mujer ahora Instituto de la Mujer Tlajomulquense, ya se comenzó a empoderar a la mujer con hechos y acciones como el programa social municipal “Nos Movemos por las Jefas de Familia”:
.- El programa de guarderías “Becando Sonrisas”
.- El nuevo modelo de Policía Comunitaria
.- Talleres de oficios para la mujer y obras teatrales para prevenir la violencia intrafamiliar;
.- Conferencias en el día internacional contra la violencia as la mujer y prevención del cáncer de mama.
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...