9º Torneo de Ajedrez Mueve tus Piezas

9º Torneo de Ajedrez Mueve tus Piezas

El Gobierno de Tlajomulco a través del Consejo Municipal del Deporte COMUDE Tlajomulco, el Instituto de Cultura Tlajomulco en coordinación con La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco,
CONVOCA
A todos los estudiantes, deportistas y público en general que practiquen la disciplina de Ajedrez, a participar en el 9º Torneo Municipal de Ajedrez Mueve tus Piezas 2019, bajo las siguientes bases:
1. - Participantes
Tienen derecho a participar las niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores de nacionalidad mexicana y extranjera, que no tengan nunguna sanción vigente o restricción en el Ajedrez. El evento tendrá capacidad máxima para 400 participantes.
2.- Categorías y costos
Libre: 1800 puntos rating o superior                                                      $50
Avanzados: de 1600 a 1799 puntos raiting                                             $50
Aficionado: No clasificado - 1599 puntos raiting                                      $50
Personas de 60 años y más con tarjeta INAPAM                                      $20
(La credencial sirve para aplicar descuento para incripción)
10 años y menores, nacidos en 2009 y posteriores                                $20
12 años y menores, nacidos en 2007 y posteriores                                $20
14 años y menores, nacidos en 2005 y posteriores                                $20
 
3.- Fecha y sede
Inauguración, rondas de juego y premiación los días 25 y 26 de mayo del presente en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco, ubicado en Hidalgo No. 70, colonia Centro en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,
4.- Inscripciones
4.1 Se abrirá un periodo de registro de inscripción en el cual se podrá dar de alta cualquier participante que acepte y cumpla los requisitos de participación. Dicho periodo comprende a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 24 de mayo hasta las 19:00 horas, como límite.
4.2 Desde el momento que se inscriban, los participantes aceptan expresamente todos y cada uno de los términos de esta convocatoria, procedimientos y resultados.
4.3 Se podrán hacer inscripciones vía electrónica o acudiendo a la Biblioteca Pública Municipal, Elena Poniatowska, ubicada en Donato Guerra 10, colonia Centro, cp. 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal., con un horario de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes, en caso de realizar la inscripción vía electrónica tendrá que enviar todos los documentos solicitados en el punto 4.6 escaneados al correo muevetuspiezas@gmail.com
4.4 Número de teléfono (33) 32-83-44-00 Ext. 3252 y correo electrónico muevetuspiezas@gmail.com para atender dudas y apoyo a la inscripción.
4.5 Mediante depósito Bancario se habilitará el número de cuenta 0110458074 o CLABE interbancaria 012320001104580740, en el banco BBVA Bancomer a nombre de Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco de Zúñiga, para realizar inscripción.
4.6 Como parte del proceso de inscripción, las cédulas oficiales de registro deberán presentarse en original y duplicado (una copia), junto con la siguiente documentación en un sobre manila rotulado con el nombre del participante y categoría a participar.
a) Recibo de pago de Inscripción o comprobante del depósito.
b) Cédula de inscripción en original.
c) Una fotografía a color con las siguientes características: tamaño infantil, fondo blanco, rostro descubierto y con nombre al reverso.
d) Una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
e) Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía cancelada (credencial escolar, constancia escolar con sello del plantel).
f) Copia de identificación oficial del padre, de la madre o tutor.
g) Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
h) Copia de credencial del Instituto Nacional Electoral INE (IFE) o pasaporte (en de ser menor de edad, se deberá presentar los documentos antes mencionados del padre o tutor).
● Los requisitos estipulados de los incisos a-h, sólo aplican en las categorías de infantes. Para las categorías libre, avanzado y aficionado aplica inciso (a), (b) y (h) Recibo de pago, cédula de inscripción y copia de INE o pasaporte.
● Al término del torneo, se devolverán los documentos de los participantes, el comité organizador no se hará responsable de aquellos documentos que no sean solicitados.
● No se aceptarán sobres con documentos parciales o incompletos.
4.7 Para descargar cédula de inscripción y convocatoria accede al siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/1HfGVBlru0vWsqx-khsHF2ikyebYq8778...
5. - Calendario de eventos

6.- Sistema por competencias
a) Suizo a 5 Rondas.
b) De acuerdo con el número de participantes, el total de rondas de competencia y desempates podrán ser modificados para alguna categoría si el número de jugadores así lo requiere, lo cual se dará a conocer en la junta previa.
c) Los pareos serán confeccionados con los programas oficiales de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
d) Para las categorías libre, avanzado y aficionado el tiempo de reflexión será de 45 minutos + 15 segundos de incremento por jugada por jugador para toda la partida.
e) Para las categorías Infantiles y juveniles el tiempo de reflexión será de 20 minutos +10 segundos de incremento por jugada por jugador.
f) Los resultados de cada ronda serán publicados inmediatamente después de su impresión oficial.
g) Cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la puntuación deberá ser notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivó la protesta. Esta notificación será responsabilidad de los participantes.
h) El tiempo de espera para marcar incomparecencia será de treinta minutos.
i) Faltar a una ronda sin aviso al árbitro principal, causará baja automática del evento.
7.- Criterios de desempate
En caso de empate, sea de dos a más jugadores, se aplicarán los recomendados por la FIDE en el siguiente orden:
Sistema Suizo
Encuentro Directo.
Buchholz
Sonnenborg-Berger
Jugadas sobre el tablero
8.- Premiación

 
8.1 De manera adicional se premiará a los mejores jugadores de las categorías de infantes 10, 12, 14 años, así como libre, avanzado y aficionado que residan en el Municipio de Tlajomulco y que no hayan alcanzado lugar en las tablas de premiación, con un premio especial a las categorías de infantes y $400.00, $300.00 y $200.00 en efectivo para las categorías: libre, avanzado y aficionado.
Requisito indispensable comprobar su residencia en el municipio de Tlajomulco con: el comprobante de domicilio, escuela del participante, comprobante oficial INE de los padres. Con domicilio en el Municipio de Tlajomulco.
9.- Material deportivo
Será responsabilidad de cada participante presentarse con tablero y piezas profesionales; no miniatura (los participantes que tengan reloj, favor de portarlo). El comité organizador no se hará responsable de proporcionar dicho material.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...