6to Torneo de Ajedrez "Mueve tus Piezas 2016"

6to Torneo de Ajedrez "Mueve tus Piezas 2016"

El H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco.
I N V I T A N
A todas las escuelas y jugadores de ajedrez Nacionales a participar en el 6to Torneo de Ajedrez “Mueve tus piezas 2016”.

Lugar y fecha: 11 de Septiembre 2016 / Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) ubicado en Calle Higuera 70, Centro, 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

Calendario de juegos:  Inauguración oficial: domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas.

Categorías: Se dividirá en seis categoríasEl rating a tomarse será el último emitido por la FENAMAC y/o FIDE.

Requisitos de participación: Podrán participar todos los ajedrecistas, sin importar su edad o sexo y competir en una categoría superior a la que corresponda si así lo desea, pero en ningún caso competirá en una categoría inferior, considerando que al momento de inscribirse aceptan las condiciones expresadas en esta convocatoria.

El jugador deberá traer tablero, ajedrez y reloj, no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad por falta de éstos.

Inscripciones:

Quedan abiertas Pre-inscripciones a partir de la publicación de la presente convocatoria en la Biblioteca “ELENA PONIATOWSKA” ubicada en Donato Guerra No.10, colonia centro. Las inscripciones serán totalmente GRATUITAS.

Informes con la coordinadora del evento: Ing. Karina González González (33) 32834400 extensión 3251 o al cel 045 33 15 00 09 12, con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas, si lo desea vía whatsapp al mismo número.

La confirmación de la participación e inscripción definitiva será el mismo día del evento por el participante a partir de las 8:00 horas del domingo 11 de septiembre del presente, los participantes que se hayan pre-inscrito y no confirmen su participación no se les incluirá en las rondas de juego.

Además todos los jugadores que así lo deseen podrán solicitar “descanso” en la 1ª y/o 2ª ronda, otorgándoles medio punto por descanso. Las inscripciones deberán realizarse por escrito a través de una cédula de inscripción, solicitando nombre, dirección, teléfono y edad (copia de acta de nacimiento o curp) que se les será proporcionada en el Centro de Información de este Consejo (CUPO LIMITADO a 400 competidores).

Nota: De haber cupo en la categoría y si lo determina el Comité Organizador, una hora antes del inicio de la primera ronda de las categorías se hará un corte de inscripciones para publicar el primer pareo, esto para respetar la cronología del torneo y por respeto a los jugadores que se inscriban en tiempo y forma. No habrá ninguna excepción. Las personas que se inscriban posteriormente serán programadas con medio punto en la segunda ronda.

Sistema de competencia y ritmo de juego:

a) Será Sistema Suizo a 5 rondas (se juegan las cinco rondas a menos que el jugador decida darse de baja).

b) Ritmo de juego: Expertos, avanzados y aficionados, 30 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 5 segundos por jugada; de no disponer reloj digital será de 30 minutos por jugador.

c) El tiempo de espera: será de media hora a partir de la hora programada para el inicio de la ronda. Transcurrido este tiempo se declarará la incomparecencia, ocasionando la baja automática del evento, a no ser que notifique al árbitro de su categoría antes de la confección del siguiente pareo.

Reglamento y Desempates: Se regirá el reglamento vigente y oficial de la FIDE.

Los desempates a utilizar serán en el siguiente orden: Buchholz, Media de Buchholz, mayor número de victorias, sorteo (de acuerdo a lo establecido en el FIDE Handbook, capìtulo C05, anexo 3) y encuentro directo.

Se utilizarán programas oficiales de la FIDE para realizar los pareos de cada ronda de juego.

Durante todo el evento estará prohibido fumar y el uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos en la sala de juego, según las leyes del ajedrez de la FIDE vigente. No es permitido el uso de celulares, dispositivos móviles o electrónicos en el área de juego, la omisión del reglamento será motivo de baja al torneo.

El arbitraje será designado por el Comité Organizador cuyas decisiones serán inapelables.

Apelaciones: Serán presentadas por escrito al director técnico mediante un depósito de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), que le serán devueltos en caso de ser procedente su reclamación. Deberá presentarse a más tardar 30 minutos posterior al acto reclamado, en caso contrario será improcedente.

Premiación: Habrá una bolsa de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), en efectivo y premiación en especie consistente en artículos de ajedrez que se distribuirá como sigue:

Premiación Infantil

En caso de empate en puntuación los premios NO serán divididos en cualquiera de las categorías, aplicándose los sistemas de desempate en el orden marcado en la presente convocatoria. Los premios no son transferibles ni canjeables.

Transitorios: El arbitraje será designado por el Comité Organizador cuyas decisiones serán inapelables.

No se permitirá la estancia de jugadores que hayan terminado su partida en la sala de juego.

En el área infantil, durante el desarrollo de la ronda, se les pedirá al entrenador, padre de familia o tutor que abandone el área de juego del infante.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador cuya decisión será final e inapelable.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...