4to Serial de Atletismo Tlajomulco 2020

4to Serial de Atletismo Tlajomulco 2020

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través de su Consejo Municipal del Deporte, el Aval de la Asociación Jalisciense de clubes atléticos afiliada a la federación mexicana de asociaciones de atletismo;

CONVOCA

A todos los atletas de instituciones privadas, públicas, clubes atléticos y deportivos, así como al público en general femenil y varonil a participar en el 4to Serial de Atletismo Tlajomulco 2020, que se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

 

1.- Lugar y fecha

1er Etapa 5k:

26 de abril de 2020.

Con punto de salida en Cto. Metropolitano Sur #240, dentro de instalaciones de la empresa Pastech.

2da Etapa 5k y 10k:

14 de junio de 2020.

Con punto de salida en Cto. Metropolitano Sur, a un costado de la plaza vista sur.

3er Etapa 5k y 15k:

16 de agosto de 2020.

Con punto de salida ubicado en San Felipe #26, Cuexcomatitlán, sobre su malecón turístico.

General para todas las etapas:

8:00 hrs. disparo de salida para circuito de adultos.

Al finalizar circuito de adultos. Inicio de competencias infantiles.

 

2.- Ruta

La ruta certificada y homologada será asignada por el comité organizador.

 

3.- Control de atletas y calentamiento

Se llevará a cabo de las 07:40 horas en la zona de calentamiento asignada por el comité organizador.

 

4.- Ramas y categorías

5. Lugar y costo de inscripción         

-Oficinas del COMUDE ubicados en Constitución Ote. N° 157 Interior B, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco Tel: 32-83-44-00 ext. 3260.

-En línea a través de www.retodealtura.mx.

Periodo:

A partir de la publicación de la presente Convocatoria cerrando un día previo a cada etapa o hasta agotar existencias.

Costo:

Será de $180 adultos y $90 infantil, para cualquiera de las 3 etapas y distancias de estas.

 

6.- Entrega de paquetes

Se llevará a cabo el día previo a cada una de las etapas, en las oficinas de COMUDE Tlajomulco ubicadas en Constitución Ote. N° 157 Interior B, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

Es posible que otra persona pase por el kit de corredor en cada etapa, para esto deberá presentar lo siguiente:

• Talón de inscripción o comprobante de inscripción electrónica.

• Copia de identificación del inscrito a la carrera que incluya una redacción donde describa que cede el derecho a otra persona para recoger su kit de corredor.

• Identificación de la persona que recogerá el kit.

Nota: Para aquellos casos donde el competidor o alguien en su lugar por alguna circunstancia no asista a recogerlo, ya no tendrá oportunidad de hacerlo en otra ocasión perdiendo el beneficio y participación a la carrera, además el hecho de dar oportunidad de recoger el kit de corredor a otra persona, no implica que está pueda competir en su lugar, es intransferibles.

 

7.- Cupo limitado

El cupo es limitado a 600 adultos y 150 infantiles, sujeto a modificaciones por evaluación del comité organizador.

8.- Derechos del competidor

Los participantes tendrán derecho a:

  • Número de corredor con chip.
  • Playera.
  • Calceta deportiva.
  • Medalla a todos las que terminen la carrera y porten su número oficial.
  • Trofeo especial a los tres primeros lugares de cada categoría de adultos.
  • Categoría infantil: reconocimiento a los tres primeros lugares por categoría.
  • Abastecimiento de agua y bebidas isotónicas durante y después del recorrido.
  • Abastecimiento de fruta después del recorrido.
  • Atención de primeros auxilios.
  • Seguridad en la ruta. La cual será desde el inicio de la competencia hasta, según la etapa que corresponda de la siguiente manera:

 

1er etapa 5k: 50 minutos.

2da etapa 5k y 10k: 100 minutos.

3er etapa 5k y 15k: 150 minutos.

Una vez agotados los tiempos mencionados anteriormente, el Comité organizador realizara la invitación a los participantes a subir al vehículo que funge como retaguardia o bien terminar la ruta por las banquetas de las calles y/o avenidas, deslindándose el Comité Organizador de daños, perjuicios y/o accidentes después de estas instrucciones.

 

9.- Requisitos de participación

Podrán participar todos y todas deportistas mexicanos y extranjeros que a juicio del Comité Organizador cumplan con los requisitos que señala la presente Convocatoria:

a) Edad mínima 15 años, si es menor de 18 años, la firma responsiva de la ficha de inscripción deberá corresponder al padre o tutor.

b) Cubrir el costo de la inscripción previamente mencionado.

c) Estar físicamente apto para competir.

d) Llenar de forma completa la ficha de inscripción y firmar la responsiva, (la que tendrá carácter de declaración jurada).

e) Presentarse el día de la entrega de paquetes para recoger su número y verificar el contenido del paquete, así como los datos correspondientes a su categoría (nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número con la etiqueta correspondiente a su categoría y chip). Se prohíbe el cambio y/o sustitución de participante. No habrá entregas el día del evento (La entrega es intransferible).

f) La ficha de inscripción y el número oficial asignado por el Comité Organizador, son documentos únicos, personales e intransferibles. Al respecto, se consideran documentos únicos pues sólo a través de éstos se individualiza al participante, por lo tanto, una vez hecha la inscripción no podrá sustituirse al participante por persona distinta.

g) Se considera inscrito al participante una vez que éste haya entregado la ficha de inscripción debidamente llenada y correspondiente. Con la finalidad de evitar que terceras personas lucren indebidamente con un evento que no tiene propósitos especulativos, la ficha de inscripción y el número oficial no podrá ser objeto de sesión y/o transmisión bajo ningún motivo y/o figura legal. La infracción a lo anterior, dará lugar a la descalificación del atleta de acuerdo a la etapa correspondiente.

h) Queda estrictamente prohibido participar con audífonos, animales, acompañado por ciclistas, desviarse de la ruta, subirse a algún vehículo y/o realizar acción que otorgue ventaja sobre los demás competidores en cualquier parte de la ruta.

i) El tiempo de paso máximo será de 10 minutos por kilómetro. El Comité Organizador cubrirá la seguridad en la ruta una vez dado el disparo de salida respectivamente de la siguiente manera; 5k- 50 min, 10k-100 min, 15k-150 min.

j) En caso de ser ganador o ganadora, comprobar edad mediante identificación oficial vigente con fotografía, se deberá presentar en zona de premiación una vez publicados los resultados y previo a la premiación.

k) Una vez publicados los resultados oficiales se tendrá 30 minutos como máximo de tiempo para cualquier apelación y/o aclaración en estos resultados esto con referencia al reglamento vigente de la AJCA.

l) El Comité Organizador sugiere a todos los corredores hacerse un estudio médico completo previo a la competencia, en virtud de ello, COMUDE Tlajomulco, no se hace responsable de ninguna lesión o accidente sufrido por cualquier competidor, durante o a consecuencia de estas carreras, será responsabilidad de los propios participantes, considerándose riesgo deportivo. Al firmar la responsiva de la ficha de inscripción el participante libera a COMUDE Tlajomulco, de toda responsabilidad, además declara estar de acuerdo en que se pueda utilizar su imagen en fotografía, video o cualquier otro medio de promoción con relación al 4to Serial de Atletismo Tlajomulco 2020.

 

Convocatoria sujeta a cambios sin previo aviso.

10.- Jueces

Serán designados por el comité organizador.

11.-Sistema de competencia

La prueba será contra reloj.

12.- Reglamento

El vigente contenido en el Manual de la AJCA.

 

13.- Premiación

Al final de cada etapa se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría, con trofeo en categoría para adultos de las ramas varonil y femenil.

a) Es obligatorio presentarse a la zona de premiación con identificación oficial con fotografía vigente (Credencial para votar, pasaporte, visa, cédula profesional, licencia de conducir, documento migratorio mexicano, credencial del INPAM) y subirse al podio de lo contrario se perderá derecho a ella.

b) Los trofeos para los ganadores antes mencionados se entregarán únicamente el día del evento durante el lapso de premiación. No habrá entrega de dicho premio en días posteriores por lo tanto se perderá derecho a estos.

c) No se permitirá duplicar la premiación.

d) La premiación en efectivo será para los ganadores absolutos en las ramas varonil y femenil, únicamente será entregada el día de la competencia, se les descontará del total de su premio el 7%, en caso de los nacionales, y el 14% en el de los extranjeros. No habrá entrega de dicho premio en días posteriores por lo tanto se perderá derecho a ella.

e) La premiación en efectivo será únicamente para los ganadores absolutos especificados por etapas en las siguientes tablas:

f) Se otorgará un premio especial de $2,000 pesos al primer competidor y competidora que rompa el récord respectivamente a la etapa en la que se esté compitiendo siendo estas las siguientes:

 

1er etapa 5k:

Récord Varonil 0:17:00 min.

Récord Femenil 0:20:53 min.

 

2da etapa 5k y 10k:

Récord Varonil 0:34:55 min.

Récord Femenil 0:45:21 min.

 

3er etapa 5k y 15k:

Récord Varonil 0:47:50 min.

Récord Femenil 0:58:46 min.

 

El ganador de este premio especial también es acreedor a ganador absoluto, sin embargo, únicamente habrá un ganador y una ganadora de este premio especial, por lo tanto, solo un participante varonil y uno femenil podrá reclamar este premio. En caso de que exista más de un competidor que rompa la marca será el mejor tiempo quien reciba el premio antes mencionado.

14.- Lugar de premiación

Será asignado por el comité organizador.

 

15.- Riesgos deportivos

El comité organizador queda sin responsabilidad alguna de todo daño que el participante pudiera tener antes, durante y después de la competencia, el competidor participa bajo su propio riesgo.

16.-Transitorios

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...