Niños elaboran 30 mil bombas para reforestar áreas naturales de Tlajomulco

Niños elaboran 30 mil bombas para reforestar áreas naturales de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 6 de junio de 2022

Celebra Tlajomulco Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio desde 1973  

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga convocó a niñas y niños de escuelas del municipio para elaborar hasta 30 mil bombas con semillas de árboles con el objetivo de reforestar las áreas naturales protegidas de difícil acceso.

Decenas de pequeñas y pequeños que realizan esta actividad estuvieron presentes en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que hizo el municipio este lunes en la plaza principal de la Cabecera Municipal, con la participación del Alcalde Salvador Zamora Zamora, así como de Gustavo Rivera Mendoza, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad y de Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental.

“Estamos haciendo unas semillas que son como unas bombas, que son de arcilla, como con las que ustedes juegan, les ponemos una semillita de árbol (…) y después de que inicie el temporal de lluvias, vamos a lanzarlas”, explicó el Alcalde.

“En el Cerro Viejo, en el Bosque de La Primavera, en todas nuestras áreas naturales protegidas, así es que por eso estamos muy contentos el día de hoy porque queremos hacer conciencia de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales todos los días, hoy lo conmemoramos y lo celebramos, pero los 365 días del año tienen que ser el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Hasta el momento van elaboradas 8 mil bombas por decenas de niñas y niños de cuatro escuelas del municipio. La meta es llegar a 30 mil, para que sean lanzadas vía aérea durante el temporal de este año 2022.

“Mi hijo llegó entusiasmado porque hicieron bombas con semillas para reforestar el Cerro Viejo, incluso ya dice que es dueño de un árbol del Cerro Viejo, que cuando vaya lo va a abrazar, porque las semillas desde un helicóptero las van a tirar, está entusiasmado”, comentó María de La Luz Núñez, mamá de César Eduardo, un niño de siete años de la escuela Eleno García Ramos.

“Me parece una idea genial que el gobierno enseñe a los niños porque ellos son nuestro futuro, que los enseñen a cuidar lo que es el medio ambiente, que en la escuela lo practiquen”.  

Las bombas están hechas a base de arcilla y materia orgánica para crear un microsistema que propicie el desarrollo de las semillas, las cuales son de especies como pino, guamúchil, palo dulce, mezquite y tepehuaje.

 

Tlajomulco Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.