Gobierno de Tlajomulco, SEDATU e INFONAVIT instalan mesa de trabajo para atender desalojos de vivienda
El INFONAVIT garantizó que no habrá desalojos y no venderá su cartera vencida
BOLETÍN INFORMATIVO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de diciembre de 2020
El Gobierno de Tlajomulco continúa en la búsqueda de soluciones a la problemática de desalojos de viviendas en el municipio.
El presidente municipal Salvador Zamora Zamora, mantuvo una reunión la mañana de este jueves con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Como resultado de la reunión se determinó que será instalada una mesa de trabajo entre el Gobierno de Tlajomulco, la SEDATU y el INFONAVIT. Respecto a los acuerdos, el alcalde Salvador Zamora Zamora explicó que las tres instituciones trabajan de manera conjunta.
“En esta mesa, el INFONAVIT garantizó que no habrá desalojos y no venderá su cartera vencida. Sabemos que existen muchas viviendas que ya tienen un proceso consumado, es decir, que podrían ser desalojados, por eso decidimos tener ese acercamiento entre las tres instituciones. Evitar, por supuesto, que con esto se vean vulnerados los derechos humanos de las personas”.
El primer edil aclaró que el Gobierno de Tlajomulco no está trabajando con intermediarios que aseguran ayudar a la gente por medio de un pago. La autoridad municipal está en búsqueda de soluciones al desalojo de vivienda en el municipio.
Salvador Zamora dijo en un mensaje que el INFONAVIT y la SEDATU son dependencias que están comprometidas con lo que ocurre en Tlajomulco. También se sabe que la situación de desalojos de vivienda se puede presentar en otros lugares del país.
“A pesar de todo esto, en Tlajomulco seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda, como desde el primer día de nuestro gobierno. Por eso, desde el gobierno municipal tienen todo el respaldo para que no pierdan el patrimonio que con tanto esfuerzo han construido”, agregó Zamora Zamora.
Desde el pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Tlajomulco habilitó una ventanilla de atención a personas con la problemática de desalojo. En dicha área se atiende de manera gratuita para definir la situación de la vivienda y se otorgan asesorías.
El área de atención se ubica en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) del Valle. Para mayor información, la ciudadanía se puede comunicar al número 33 32 83 44 00 extensiones 2615 y 2614.