Salvador Zamora realiza recorrido de supervisión de obras y el programa Chamba para Todos

Salvador Zamora realiza recorrido de supervisión de obras y el programa Chamba para Todos

Las dos acciones tienen como objetivo la reactivación económica para disminuir los efectos a causa de la pandemia por COVID-19

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 09 de diciembre de 2020

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, realizó un recorrido la mañana de este miércoles para supervisar el avance de una obra de empedrado y la operación del programa Chamba para Todos, que tienen como objetivo reactivar la economía en el municipio ante los efectos de la pandemia por COVID-19.

Primero visitó las obras de pavimentación de empedrado tradicional en las calles Loma Bonita y Camino a Las Varitas, en la delegación de San Agustín. Estos proyectos forman parte del Programa de empedrados para la reactivación económica en municipios, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco.

El alcalde Zamora Zamora habló sobre la obra en la calle Las Varitas: “este camino es tradicional entre las poblaciones de San Agustín y de San Sebastián el Grande, también se beneficia una parte de Santa Anita. Me parece que es una obra que habían esperado durante muchos años los vecinos de esta zona, un camino que tradicionalmente siempre se hacía pedazos en las lluvias, hoy va a poder tener una vialidad digna”.

El objetivo del programa es la reactivación económica del municipio ya que las obras son construidas por empleados originarios de las localidades beneficiadas. La pavimentación en la calle Las Varitas registra un avance del 40 por ciento y en la calle Loma Bonita hay un avance del 75 por ciento.

Posteriormente, el presidente municipal Salvador Zamora realizó una visita de supervisión a los trabajos del programa Chamba para Todos en el fraccionamiento La Noria. En total, el programa beneficiará a tres mil brigadistas que recibirán Tlajovales con un valor total de 500 pesos por una jornada laboral de cinco horas. Además se beneficiará a 75 comercios del municipio quienes reciben los Tlajovales.

“Que todos podamos tener una chamba, de un trabajo eventual que se paga mucho mejor que el salario mínimo, además de que estamos recuperando espacios públicos de nuestras colonias y poder cambiar con estos Tlajovales productos de la canasta básica que ustedes necesitan”.

Hasta el momento se ha beneficiado a 38 comercios y mil 520 brigadistas, lo que representa un avance del 50 por ciento. En La Noria participaron 40 brigadistas y una tienda.

El Presidente Salvador Zamora Supervisó las Obras de Empedrado de las Calles Loma Bonita y Camino a las Varitas de San Agustín El Presidente Salvador Zamora Visitó a Beneficiados del Programa Chamba para Todos en La Noria

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.