Abre puertas Dispensario en el Fraccionamiento La Providencia

Abre puertas Dispensario en el Fraccionamiento La Providencia

Ciudadanos y el Gobierno de Tlajomulco trabajan en conjunto para brindar servicios de salud y legal en el dispensario

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de junio de 2020

La colaboración entre ciudadanos y el gobierno municipal es una característica de la administración del presidente municipal Salvador Zamora Zamora. Una vez más se logró la apertura de una casa dispensario, en esta ocasión ubicada en el Fraccionamiento La Providencia.

El primer edil Zamora Zamora, agradeció la colaboración de los ciudadanos que lograron la apertura de este nuevo espacio ya que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 es necesario brindar apoyo a las familias que se han visto afectadas durante la pandemia.

“Es importante que la colaboración entre los ciudadanos y el gobierno nos traiga los beneficios que todos esperamos. En este caso creo que la coyuntura es muy importante porque nadie creíamos que íbamos a vivir un momento como este por la contingencia que vivimos a nivel mundial. Para nosotros es muy importante que también los ciudadanos asuman la responsabilidad individual de cuidarse, de creer lo que está sucediendo”. 

La casa dispensario de La Providencia ofrecerá servicios de comedor comunitario, dispensario de medicamentos, talleres de capacitación para el autoempleo, consulta médica gratuita, asesorías jurídicas gratuitas, asesorías nutricionales, consultas homeopáticas y terapia física.

Dichos servicios se otorgarán ya que los vecinos se organizan con apoyo de organizaciones no gubernamentales y funcionarios públicos como los del Consejo Municipal de Deporte (COMUDE Tlajomulco).

Por otra parte, durante la inauguración de la casa dispensario, se dio a conocer que el Gobierno de Tlajomulco logró la intervención del fraccionamiento a pesar de que este no ha sido entregado al municipio. En la zona se realizaron obras de desazolve, reparación de luminarias, poda y bacheo.

El primer dispensario en abrir fue el de Eucaliptos. Ahí se distribuyen 400 porciones de comida para 80 familias, se beneficia a 250 familias a través del Banco de Alimentos y diariamente se atiende a 20 personas con donación de medicamento y servicios del dispensario.

Inauguración del Dispensario La Providencia

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.