Inauguran nueva sede de la Procuraduría Social en Tlajomulco
Las oficinas se encuentran en la Cabecera Municipal
BOLETÍN INFORMATIVO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de septiembre de 2019
La Procuraduría Social del estado de Jalisco tiene nueva sede en el municipio de Tlajomulco. Luego de operar en las oficinas de juzgados civiles, en la antigua presidencia, su nuevo domicilio es en la calle Flaviano Ramos, en la Cabecera Municipal, con el objetivo de tener un espacio más amplio y dar accesibilidad a mayor número de personas.
Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, asistió a la inauguración de las instalaciones y habló sobre la necesidad de que la ciudadanía conozca todos los servicios que dota la Procuraduría Social en beneficio de las familias y personas en vulnerabilidad.
“Aprovecho para invitar a todas las personas de Tlajomulco a que conozcan la labor que hace la Procuraduría Social, que conozcan toda la oferta que nos da a nosotros como ciudadanos y que aprovechemos toda esta gran infraestructura”.
Por su parte, Juan Carlos Márquez Rosas, Procurador Social de Jalisco, explicó que la intención de su administración es acercar a la ciudadanía el acceso a la justicia con oficinas cercanas y con infraestructura a la que pueda ingresar personas con discapacidad y adultos mayores.
“Hay cuatro factores importantes que impiden el acceso a la justicia y el primero de ellos es el desconocimiento en tus derechos fundamentales, la gente no sabe a qué tiene derecho, la gente no sabe cómo defender sus derechos y exigir que se les otorgue la facilidad de consolidar esos derechos y de poder solucionar sus problemas”.
Los otros factores es la economía porque hay personas que no cuentan con los recursos para pagar un abogado y el proceso. Por otra parte se encuentra el factor geográfico que hace referencia a la distancia que se debe recorrer para interponer denuncias. Finalmente, está la discriminación por ser mujer, nivel económico, color de piel o ser parte de una etnia.
La Procuraduría Social otorga asesoría y asistencia jurídica a las personas, patrocina a las de escasos recursos y defiende a los que no cuentan con abogado particular. Ejerce las funciones de representación social en los procedimientos judiciales en el orden familiar, civil y mercantil.