Realizan censo para entregar menaje a los afectados por lluvias en Tlajomulco

Realizan censo para entregar menaje a los afectados por lluvias en Tlajomulco

Dependencias del Gobierno de Tlajomulco y Jalisco realizaron recorridos por las viviendas afectadas BOLETÍN INFORMATIVO Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de julio de 2019   El Gobierno de Tlajomulco y el Gobierno de Jalisco realizan trabajos para corroborar los daños provocados durante la lluvia del pasado 30 de junio en las localidades de El Terrón, La Ciénega y La Lagunita. El objetivo es contar con un censo para la restitución de menaje dañado a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).   Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, recordó que el arroyo El Colorado se desbordó con la lluvia registrada el pasado 30 de junio. Se contabilizaron afectaciones en 92 viviendas, de las cuales, se detectaron daños de menaje en 50 domicilios.   “A partir de este censo y de lo que la misma gente nos diga lo que se le mojó, lo que se le echó a perder durante la tormenta, el Gobierno del estado a través del FOEDEN estará haciendo la restitución de estás pérdidas en el menor tiempo posible”.   De acuerdo con las reglas de operación del FOEDEN, el estado tiene las facultades para reponer menaje como salas, colchones, bases de camas, refrigeradores, estufa, lavadora y enseres de cocina como vajillas y batería de cocina. En los próximos días iniciará la entrega de los artículos.   En las tareas participan diversas dependencias del municipio: Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Sistema DIF Tlajomulco, Comisaría de la Policía Preventiva, Agencias y Delegaciones y Participación Ciudadana. Por parte del gobierno estatal asistieron la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Secretaría de Asistencia Social.   La Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco ha tenido constante presencia en las colonias afectadas para otorgar apoyo a la ciudadanía que requiere asistencia en sus domicilios, explicó César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría.   “Estamos yendo a las casas, hay una vigilancia constante en los lugares que fueron dañados, nos entrevistamos con las personas para ver en qué podemos ayudar independientemente a la inundación (…) En este momento las tareas que hemos realizado ha sido el acompañamiento con diversas personas que nos piden el apoyo para mover algunos costales, la gente lo que necesita es sentirse escuchada”.    

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.