Alberto Uribe llama a servidores públicos a tener una verdadera vocación de servicio.

Alberto Uribe llama a servidores públicos a tener una verdadera vocación de servicio.

Este día el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó un acto en el que se entregaron reconocimientos al personal Sistema de Agua de Tlajomulco (SIAT) por su participación en el curso de Fortalecimiento Institucional, impartido por la Dirección de Planeación Institucional y la jefatura de Mejora Regulatoria

Este curso tiene como objetivo sensibilizar a los servidores públicos sobre las responsabilidades de sus funciones y la alta necesidad de que desarrollen las mismas con un alto sentido de compromiso social. El curso se impartió en el marco de la consolidación de SIAT como un Organismo Público Descentralizado municipal, así como parte de los trabajos de la proceso de modernización administrativa que impulsa el presidente Municipal. 

 Alberto Uribe llamó a los ahí presentes a hacer una reflexión entre las grandes diferencias que existen entre un “burócrata” y un verdadero servidor público; “el burócrata tiene una visión despectiva de la cosa… es decir; no tiene gratitud con su trabajo, llega todos los días de malas, atiende a la gente mal, y se le olvida un tema central, es un servidor público. Ser servidor público es reconocer la gran posibilidad de servir a la gente, esa es nuestra chamba, por eso nos pagan, y no les pago yo, ni les paga el gobierno, les paga la ciudadanía… que terrible ser un servidor público y no saber que lo eres”.

 Dijo que la escases de agua del municipio obliga a quienes trabajan en este organismo operador, a ser especialmente eficientes al administrar un recurso tan valioso para los habitantes de Tlajomulco, “El agua es un derecho humano, uno de los ejes rectores de mi gobierno. Un ser humano que se levanta y no tener agua… es una pesadilla, es terrible, y evidentemente que lo que ustedes nos ayudan es fundamental para la vida humana”, dijo a los servidores públicos del SIAT, al referirse a la importancia de su trabajo.     

En total participaron 215 trabajadores, tanto administrativos como operativos, en dos cursos con tres horas de duración cada uno.

Los temas que se trabajaron en el mismo incluyeron: Planeación Estratégica; Política de Calidad, misión, visión y valores; Mejora de ambiente laboral; Ambiente de calidad; Resistencia al cambio; Mejora continua; Trabajo en equipo; Dinámicas de integración; Sistema de gestión de calidad; Mejora regulatoria. 

El Ing. Enrique González Tostado, Director General del SIAT, exhortó a sus compañeros a elevar el nivel de eficiencia de este organismo operador, dijo que el camino para lograr ese fin, es la capacitación constante; “Hagamos nuestro trabajo con virtud y dedicación, podemos equivocarnos, pero no podemos permitirnos ser sínicos y equivocarnos de manera sistemática”.   

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