Se realiza Feria de la Salud en Santa Cruz del Valle

La mañana del miércoles, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF Tlajomulco), junto con la Secretaria de Salud Jalisco, realizaron la primer Feria de la Salud en la Delegación de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Este evento se realizó en la plaza principal de esta localidad, en el evento estuvieron presentes la Dra. Jennifer González de Uribe, Presidenta Del DIF Tlajomulco, además de personal de la Secretaría de Salud Jalisco, y elementos de los Servicios Médicos Municipales.
Los servicios que se ofrecieron a los habitantes de esta comunidad fueron: exámenes de prevención oportuna del cáncer cervicouterino, mastografías a mujeres de más de 40 años, consulta médica y dental, orientación nutricional, aplicación de vacunas, entre otros. Es importante resaltar que se estuvieron realizando una serie de preguntas para la población masculina, con el fin de determinar si alguno de los encuestados, se encontraba en situación de riesgo, por presentar algún síntoma característico del cáncer prostático.
También se instalaron módulos de información para la prevención de accidentes viales y del hogar, donde participaron niños, jóvenes y adultos; ya que la prevención eso asunto de todos.
Con esta Feria de la Salud, se logró atender a más de 2500 personas del lugar de manera gratuita, en un horario de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.
Por su parte la Dra. Jennifer González, Presidenta del DIF, informó que en los próximos días, comenzaran las Jornadas de la Salud en el municipio, donde se ofrecerán diversos servicios para toda la población en general, del miércoles 11 al viernes 20 de noviembre.
Los lugares y las fechas donde se realizarán estas Jornadas de Salud son:
- 12 DE NOVIEMBRE: VALLE DORADO, CHINOS, Y RANCHITOS ( Valle dorado poniente, frente al kínder y la Escuela Primaria).
- 13 DE NOVIEMBRE: LOMAS DEL MIRADOR (a un costado del Templo).
- 14 DE NOBIEMBRE: CHULAVISTA (Av. Chulavista y Granada, en la etapa 7).
- 15 DE NOVIEMBRE: Santa Fe (clúster 11, chancha de futbol ubicada Barcelona y Valladolid).
- 16 DE NOVIEMBRE: Lomas del Sur (en el templo).
- 17 DE NOVIEMBRE: Eucaliptos (parque lineal ubicado en Manzanos y Valle Arce).
- 18 DE NOVIEMBRE: Silos y Rancho Alegre (a un costado de la estación de Bomberos).
- 19 DE NOVIEMBRE: San Sebastián el Grande (plaza principal).
- 20 DE NOVIEMBRE: Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Juan y San Lucas Evangelista (en el malecón).