Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el exitoso programa del Gobierno de Tlajomulco “Uniformes y Útiles Escolares” en su edición 2015, esta vez la sede fue la escuela secundaria Elías Nandino, ubicada en el fraccionamiento Villas de a Hacienda, Zona Valle. Un programa que se realiza Desde el año 2010 en Tlajomulco, producto de las medidas de austeridad que se han implementado desde la administración pasada.
El Presidente Municipal,
Ismael Del Toro, habló de la evolución que ha tenido este programa: “
Hoy después de dos administraciones completas hemos entregado 637 mil paquetes de Útiles y Uniformes Escolares en seis años; en lo que va de mi administración ha sumado el monto de la entrega de este programa 73 millones de pesos. Cuando inició en el 2010 el monto total invertido fue de 14 millones de pesos, hoy 2015 el monto de inversión, producto de este programa de austeridad es de 33 millones de pesos”.
En esta edición del programa, el diseño de las mochilas fue elegido por niñas y niños. La cobertura total para este año es de 136 mil 532 alumnos de niveles básicos que serán beneficiados con este programa. En esta administración se elevó la entrega de Útiles y Uniformes Escolares a nivel de secundaria, compromiso cumplido por el Alcalde Ismael Del Toro.
La entrega de los Uniformes y Útiles Escolares, se realizará del 26 de agosto al 02 de septiembre, en turnos matutinos a las 9 de la mañana y en los turnos vespertinos a las 3 de la tarde. Para los grados de primer ingreso se entregarán en una segunda fase que aun está por confirmarse la fecha.
También, el primer edil de
Tlajomulco, aprovechó para inaugurar formalmente el puente peatonal que en meses pasados le solicitaron padres de familia y autoridades de las escuela secundaria Elías Nandino.
Este puente peatonal se encuentra sobre avenida Concepción del Valle, justo afuera de la escuela secundaria, y cruza hacía boulevard Colón. Tiene una longitud de 21.4 metros, y un galibo vertical de 6.15 metros. Se estima que serán 12 mil habitantes beneficiados, sobre todos los que acuden a Centros Educativos de la Zona. Para esta obra se invirtieron 2 millones 600 mil pesos.