Ante paro camionero, Ayuntamiento de Tlajomulco habilita unidades municipales para que brinden servicio de transporte

El Gobierno Municipal destinó el día de hoy 35 vehículos (de las áreas de Protección Civil, Espacios Públicos y Seguridad Pública) para que auxiliaran a la población que se vio perjudicada por el paro camionero
El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, para apoyar a la población que utiliza el transporte público, destinó 35 vehículos municipales—de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Espacios Públicos-- para llevar a la gente y aminorar la afectación por el paro camionero que hoy se registra en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Las zonas donde se ha registrado mayor afectación por la suspensión temporal de este servicio es en la delegación de San Sebastián y la zona Valle (donde se registra el 50 por ciento de la población de Tlajomulco).
El Presidente Municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, anunció la medida de habilitar vehículos municipales y se expresó sobre el paro camionero. “Es una acción vil de parte de los transportistas. Tenemos una enorme problemática con el servicio y sino se le entra de fondo a revisar el tema de la calidad del transporte no se va avanzar”, expresó el Alcalde Interino.
A la par, Uribe Camacho hizo un llamado al Secretario de Vialidad y Transporte a que empiece a quitar concesiones a los transportistas que hagan paro como medida de presión.
Por otra parte, el Alcalde Interino indicó que todos los días que dure el paro se habilitarán estos 35 vehículos del Ayuntamiento de Tlajomulco, para servicio de la población.
El Presidente Municipal Interino recalcó que el tema del transporte público y su incremento, debe ir acompañado de una verdadera discusión sobre quienes tienen las concesiones y porque brindan el servicio de manera deficiente.