Alcalde Interino indica que proyectar Tren Eléctrico a Tlajomulco es pensar a futuro

Alberto Uribe, Presidente Municipal Interino, expresó que es necesario impulsar la construcción de nuevas líneas de tren, como la 3 (proyectada a Tlajomulco) pues hacia el sur de la ciudad está creciendo la ciudad
El Presidente Municipal Interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, fijó una postura en cuanto al tema de las posibles opciones para construir una línea nueva de Tren Eléctrico. El Alcalde Interino dijo que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sacó una licitación para un proyecto de línea de tren hacia Tlaquepaque, eso no quiere decir que se esté descartando la Línea 3 hacia Tlajomulco.
“Yo no estoy entendiendo (sobre la licitación) que le han dado marcha atrás al proyecto de Tlajomulco sino que SCT está lanzando licitación para una línea Zapopan-Tlaquepaque, no se niega el proyecto de la Línea 3 a Tlajomulco”, expresó.
Uribe Camacho añadió que: “parecería absurdo pensar que en Tlajomulco no se justifica (una línea de tren), porque tiene menor número de habitantes, sería como criticar a Arnulfo Villaseñor por la construcción de Lázaro Cárdenas”.
Para el Presidente Municipal Interino se tiene que hacer planeación a futuro, sobre todo en materia de movilidad y declaró que es hacia el sur de la ciudad donde está el crecimiento. Ejemplificó que en 10 años Tlajomulco duplicó su población, “crecimos a 500 mil habitantes” y añadió que en 10 años se puede llegar a tener 1 millón de habitantes. Agregó que hacer una obra de movilidad hacia Tlajomulco --en este momento-- sería mucho más económico porque en 5 ó 7 años las partes por donde va pasar la línea 3 van a estar urbanizadas.
Finalmente, el Primer Edil recalcó que “no tiene ninguna información de que la Línea 3 no se vaya a realizar hacía Tlajomulco” y concluyó que confía en que la SCT no tendrá criterios políticos para elegir en donde se construirá otra Línea de tren.