Operativo Semana Santa y Pascua
Hoy comenzó el Operativo Semana Santa-Pascua del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en el que participan Servicios Médicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Agua Potable, Reglamentos y através de un convenio los Ángeles Verdes; en total 700 funcionarios intervendrán.
El Operativo comienza el día de hoy y termina el día 16 de Abril, abarcando las dos semanas del periodo vacacional. Consiste en integrar la fuerza operativa de 700 funcionarios, la mayoría de áreas operativas como son Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos para atender emergencias que se presenten durante los próximos 15 días de vacaciones.
Durante el arranque del Operativo Semana Santa y Pascua--que encabezó el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho--estuvo presente el Comandante Felipe López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos; María del Consuelo Robles Sierra, Directora de Servicios Médicos Municipales; Aurelio Hernández Márquez, Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Marisela Gómez Cobos, Directora General de Seguridad Pública.
Durante las vacaciones habrá 6 ambulancias de Servicios Médicos a disposición de la ciudadanía además de que ningún elemento de la Policía, Servicios Médicos y Protección Civil tomará vacaciones. Se tendrán en el operativo 30 patrullas, 30 motos y todos los elementos operativos en las carreteras y los centros poblaciones, a través de rondines que pretenden inhibir actos delictivos.
Cabe destacar que también la dirección de Protección Civil y Bomberos, como parte del Operativo, capacitó a los dueños y responsables de los 8 balnearios con que cuenta el Municipio, para evitar accidentes.
Además se dio a conocer el número de cabina de la Policía para cualquier emergencia, el número es: 32834545.
Habrá módulos de Protección en la delegación Buenavista (sobre la carretera a Morelia), Carretera Chapala (a la altura de la vía La Alameda), en las zona conocida como “las playitas” de San Juan y San Lucas Evangelista y en la delegación de Cajititlán.
El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, indicó que se brindará seguridad no sólo a los habitantes en éste periodo vacacional sino a todos los que pasas o visitan el Municipio.
A la par, Uribe Camacho pidió “patrullar con torretas para que de esa manera los automovilistas disminuyan la velocidad”.