Tlajo acerca oportunidades laborales a las juventudes del municipio

Tlajo acerca oportunidades laborales a las juventudes del municipio

Boletín Informativo

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Domingo 24 de mayo de 2026

 

 

Tlajo acerca oportunidades laborales a las juventudes del municipio

 

 

Decenas de jóvenes participaron en la primera edición de la feria del empleo “Mi Primera Chamba”, acercándolos a vacantes que les permitan iniciar su vida laboral formal

 

Impulsar el desarrollo económico del municipio y acercar oportunidades a las juventudes es el objetivo principal de la feria del empleo “Mi Primera Chamba”. En su primera edición, decenas de jóvenes se reunieron para conocer ofertas laborales que les permitan impulsarse y encaminarse hacia la vida profesional.

 

La experiencia laboral suele ser uno de los principales requisitos en algunas empresas, por lo que este tipo de espacios busca brindar herramientas a las juventudes para ayudarlas a enfrentar los retos del futuro, así lo explicó el director general del INDAJO (Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco), Adrián Ruiz Rico.

 

“Sabemos que hoy los retos para las juventudes son muy grandes, conseguir nuestra primera oportunidad laboral, nuestro primer empleo, y por eso el día de hoy traemos esta feria de empleo para que ustedes puedan acercarse, preguntar y conseguir un empleo formal. Sabemos que regularmente todos los empleos nos piden experiencia laboral y es muy difícil para nosotros conseguir nuestra primera oportunidad. Aprovechen y sepan que desde el Instituto de Alternativas para los Jóvenes seguiremos brindando alternativas de desarrollo para ustedes y que puedan seguir participando en todas las actividades que realizamos”.

 

Estudiar y trabajar es una realidad que enfrentan muchas juventudes, quienes encuentran en este tipo de eventos oportunidades que se adecuen a sus actividades y les permitan continuar preparándose. Brenda Hernández, una de las beneficiarias, señaló ser consciente de que, después del estudio, deberá enfrentarse al mundo laboral; por ello acudió a la feria de empleo para conocer las vacantes ofertadas por empresas socialmente responsables y comprometidas con el futuro de las y los jóvenes.

 

“Pues está padre, la verdad, porque nos hacen abrir otra ventana más para ver lo que nos enfrenta la vida y también lo que puedes hacer siendo estudiante y lo que nos ofrece una vida más adelante. En mi caso, yo trabajo y estudio y la verdad creo que ha sido una buena experiencia venir y que vean que no solamente puedes estudiar, sino que también puedes trabajar. Esta es una oportunidad muy buena y muy divertida”.

 

Con iniciativas como esta, impulsadas desde la Coordinación de Potencia Económica del municipio, así como por el Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco, el Gobierno que encabeza el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, refrenda el compromiso de generar oportunidades reales para las juventudes, impulsando espacios que fortalezcan su desarrollo profesional y autonomía económica, permitiéndoles construir un mejor futuro.

 

El dato:

 

  •  “Mi Primera Chamba” busca acercar oportunidades laborales a jóvenes del municipio, facilitando el vínculo entre empresas y nuevas generaciones que inician su vida profesional.

 

Feria del Empleo en Cajititlán

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.