Localización Estratégica

LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA

Comunicado por importantes vías de acceso, Tlajomulco cuentacon corredoreslogísticos que facilitan la conectividad y la movilidad de las  industrias y el comercio. 
Los principales son:
Corredor López Mateos,
Corredor Tlajomulco - Manzanillo;
Corredor  carretera a Chapala,
Corredor Circuito Metropolitano Sur.
El Circuito Metropolitano Sur es una moderna vía de cuatro carriles que atraviesa Tlajomulco, y es suprincipal corredor logístico. Este circuito es el enlace entre las zonas industriales y comerciales del municipio y las carreteras que conectan Norte, Occidente y Centro del país. 

 

 

TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA  FERROVIARIA Y AÉREA

A sólo tres horas de Tlajomulco, por carretera,  se localiza Manzanilloprincipal puerto de carga en el pacífico mexicano, cuya moderna infraestructura portuaria para el manejo y administración de la carga proveniente de la zona Asia Pacífico, lo hace un sitio privilegiado. 
Por otro lado, el Sistema de Ferrocarriles de México, mediante la línea Guadalajara – Manzanillo, que en su trayecto conecta diferentes estaciones, permite una estratégica transportación de mercancías.
El Aeropuerto Internacional MiguelHidalgo, considerado como uno de los aeropuertos más importantes de México, se encuentra ubicado también en Tlajomulco. En él operan aerolíneas con reconocimiento internacional en transporte de pasajeros y de carga,  con  vuelos directos de Norteamérica, Centro y Sudamérica y de conexión con Europa y Asia.