Zamora supervisa obra del puente Adolf Horn

Zamora supervisa obra del puente Adolf Horn

BOLETÍN INFORMATIVO 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 12 de mayo de 2022

Funcionarios recorren vías alternas a obras de puente vehicular en Adolf Horn 

El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno realizaron este jueves una visita de supervisión a las obras preliminares de la Línea 4 del Tren Ligero (L4).

Los trabajos se ejecutan en la Avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril, y consisten en modificar drenajes y mover instalaciones eléctricas. Todo eso permitirá arrancar con la obra de un puente vehicular para cruzar las vías del ferrocarril, zona por donde también estarán las vías de la L4.

“Nos encontramos aquí en Adolf Horn en el cruce del ferrocarril, (…) estamos viendo cómo ya se iniciaron los trabajos preliminares de este puente que será muy importante para la circulación y el flujo vehicular que es el de mayor conflicto que tiene la zona Valle de Tlajomulco. Esta es la primera obra que será parte de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco”, explicó el Alcalde.

El paso elevado será de cuatro carriles con una longitud de 590 metros, y estará concluido a finales de este año 2022. Con esa obra se garantizará la libre circulación del tren ligero y se buscará hacer más seguro y eficiente el tránsito vehicular. 

“Estos trabajos están considerados para terminarse a finales de diciembre, obviamente con el compromiso de ir optimizando tiempos para que sea lo más rápido posible, que tenga el menor impacto aquí con los ciudadanos”, señaló el titular de la SIOP.

Según datos de la propia dependencia, por la Avenida Adolf Horn transitan alrededor de 19 mil 500 vehículos en promedio al día, mientras que por las vías del ferrocarril circulan 16 trenes diarios. 

Finalmente, los funcionarios hicieron un recorrido por las posibles rutas alternas a las obras del puente vehicular, como lo podrían ser la Calle a Santa Cruz Del Valle; 1 de Mayo y Antigua Carretera a Chapala. 

“Estaremos haciendo estos recorridos para tratar de hacer más eficiente la circulación vehicular, y desde luego decirle a la gente que todo este trabajo es para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, que impacta de manera muy importante a Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara, y que será la primera obra que en los siguientes días se va a arrancar oficialmente, de la Línea 4 del Tren Ligero”, concluyó Zamora Zamora.

 

Zamora supervisa obras preliminares de L4

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.