Zamora inaugura transporte al CU Tlajo

Zamora inaugura transporte al CU Tlajo

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de mayo de 2022

Serán dos rutas que estarán operando para trasladar de manera segura y rápida a los estudiantes del Centro Universitario

La comunidad universitaria del Centro Universitario Tlajomulco (CU Tlajo) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya cuenta con transporte escolar exclusivo, para garantizar un trayecto más seguro, rápido y cómodo.

Desde el fraccionamiento Santa Fe, el Alcalde Salvador Zamora Zamora y la Rectora Leticia Leal Moya realizaron la mañana de este martes el banderazo de salida a las cuatro unidades que estarán circulando diariamente a partir de las 7:10 horas.

“Es un momento importante ahora que este Centro Universitario está en expansión, se siguen construyendo los nuevos módulos del CU Tlajo y cada día irá aumentando la matrícula de acuerdo a la capacidad, recordemos que este Centro Universitario será el más grande de la red universitaria”, comentó el Alcalde. 

“Es un trabajo en equipo, gracias a lo empresarios transportistas, por supuesto al CU Tlajomulco y al Gobierno de Tlajomulco por atender la demanda y garantizar la seguridad de los estudiantes que acuden al CU Tlajo”.

Serán dos rutas con un par de autobuses cada una las que estarán circulando durante los días de clases. Una de ellas saldrá de Soriana Santa Fe a las 7:30 horas y otra de Centro Sur a las 7:10 horas hacia el Centro Universitario de Tlajomulco, que se ubica en el kilómetro 3.5 de la Carretera Tlajomulco-Santa Fe, en Lomas de Tejeda.

Este servicio se logró concretar gracias a la disposición de empresarios transportistas de Tlajomulco, y tendrá un costo de 9.50 pesos, la misma cantidad que cobra el transporte público convencional de la ciudad.

“Estamos muy contentos de que se hayan dado todas las circunstancias para lograr abrir esta primera ruta exclusiva y directa para nuestro Centro Universitario por la seguridad y movilidad de nuestros estudiantes”, mencionó la Rectora.

“Yo quiero agradecer al municipio de Tlajomulco, a los funcionarios que están aquí acompañándonos, que van a estar muy pendientes de nuestros jóvenes, de las chicas que también han manifestado inseguridad en algunos puntos a esta hora”.

Al evento también acudieron Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento; Martha Flor Puebla Moya, Secretaria Académica del CU Tlajo y Tadeo Eduardo Hubbe Contreras, Secretario Administrativo del CU Tlajo.

Actualmente el CU Tlajo cuenta con una matrícula de aproximadamente mil 500 estudiantes de diversas carreras, pero en un futuro albergará hasta a 18 mil alumnos y se convertirá en el centro universitario más grande de la UdeG.

 

Arranca Ruta para Estudiantes del CUTlajo

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.