Zamora inaugura ampliación de escuela en San Juan Evangelista

Zamora inaugura ampliación de escuela en San Juan Evangelista

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de marzo de 2023

La obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos y beneficiará a más de 350 estudiantes

Los alumnos de la primaria urbana Fernando Montes de Oca ya podrán gozar de un espacio educativo más digno y seguro, luego de la inauguración del nuevo módulo de aulas que realizó este viernes el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

La escuela con una matrícula de 365 estudiantes está ubicada en la población de San Juan Evangelista, y recibió una inversión de 15 millones de pesos proveniente del Gobierno del estado. En la inauguración participaron Adriana Gabriela Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Arturo Vázquez Montes de Oca, Director de Educación y Sandra Luz Juárez García, Directora de la escuela.

“Esta escuela primaria es una de nuestras prioridades como muchas en el municipio que habían estado abandonadas durante muchos años. En esta primera etapa entregamos estas 12 aulas, pero desde luego vamos a seguir esforzándonos para hacer la segunda etapa”, comentó el Alcalde.

“Reconozco el trabajo de cada uno de quienes han hecho posible que tengamos estas instalaciones y sobre todo a los padres de familia. Estas instalaciones van a beneficiar a más de 350 niños al menos que en franco crecimiento serán muchos más con las siguientes etapas. Nosotros refrendamos el compromiso con la educación de nuestras niñas y nuestros niños”.

La obra consistió en la demolición de edificios que se consideraban en mal estado, y se construyó un inmueble de dos niveles con 12 aulas y dos anexos sanitarios para niñas y niños. El Alcalde precisó que esta intervención es la primera etapa y que posteriormente se continuará con la rehabilitación de la malla sombra, la adquisición de mobiliario y la construcción de una barda.

“A nombre de nuestra comunidad educativa, agradezco la terminación de esta primera etapa de las obras que mejoran la infraestructura de nuestra escuela, ahora nuestros alumnos tienen un edificio digno y seguro para recibir clases. Valoramos el esfuerzo del Gobierno del estado y de las autoridades municipales. El compromiso demostrado por ustedes es un ejemplo para nosotros”, concluyó Juárez García.

 

Inauguración de Aulas en Escuela Primaria 707 Fernando Montes de Oca

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.