Zamora encabeza operativo Banquetas Libres y Antigandallas en Tlajomulco

Zamora encabeza operativo Banquetas Libres y Antigandallas en Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 3 de febrero de 2022

Hasta la fecha se han emitido 467 folios de infracción y 632 apercibimientos por omisiones viales en Tlajomulco, y se retiraron mil 391 objetos usados para apartar lugar en la vía pública.

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, que encabeza el Alcalde Salvador Zamora Zamora, mantiene el operativo Banquetas Libres y Antigandallas, con el objetivo de evitar la invasión de la vía pública y preservar el orden en la movilidad del municipio.

El programa vigente desde el pasado mes de noviembre, llegó este jueves al primer cuadro de la Cabecera Municipal, donde el Alcalde recorrió las calles, apoyado de muletas debido a una operación de rodilla a la que se sometió recientemente, y explicó que el operativo busca generar conciencia para tener una libre convivencia y elevar la calidad de vida.

“Este operativo tiene como objeto respetar los derechos de los peatones, la accesibilidad universal y los derechos fundamentales de las personas”, indicó Zamora Zamora.

“Pretendemos que no existan comercios, que no existan obstáculos que impidan el tránsito libre de las personas por las banquetas, por los espacios públicos que son de todos, por eso es muy importante que nosotros tengamos derechos, pero también que tengamos obligaciones, les pido a todos que este operativo genere conciencia”.

Participan dependencias municipales como la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; la Dirección de Movilidad; Inspección y Vigilancia; Participación Ciudadana y Agencias y Delegaciones, en coordinación con la Comisaría de la Policía Vial del estado, y estará vigente de manera permanente en diferentes puntos de Tlajomulco, para evitar la colocación de objetos apartalugares en calles; invasión de la vía pública por parte de comercios; obstrucción de espacios exclusivos para personas con discapacidad y el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos.

Durante el recorrido realizado este jueves, se emitieron tres clausuras al mismo número de negocios que reincidieron en bloquear la banqueta impidiendo el paso peatonal, de acuerdo con Óscar Eduardo Zaragoza Cerón, Director General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil.

“Los negocios establecidos y el comercio semifijo en la vía pública deben de respetar las banquetas, deben respetar los espacios que son destinados a los vehículos. Estaremos realizando apercibimientos, sanciones y clausuras a los establecimientos que no respeten los lineamientos”, advirtió el funcionario.

El operativo arrancó el 7 de noviembre de 2021, y hasta el momento se han recorrido 12 localidades y delegaciones de Tlajomulco, con un saldo de 467 folios de infracción, 632 apercibimientos, nueve infracciones a negocios y mil 391 objetos retirados, que se usaban como apartalugares.

El Gobierno de Tlajomulco pone a disposición el número telefónico 3332834545, así como la TlajoApp, para reportar invasión de banquetas por parte de comercios, obstrucción de espacios exclusivos para personas con discapacidad, objetos apartalugares y automóviles estacionados en lugares prohibidos.

 

Operativo Banquetas Libres

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.