Zamora da bienvenida a alumnos del CU Tlajomulco

Zamora da bienvenida a alumnos del CU Tlajomulco

La primera generación se integrará por 499 alumnos que cursarán seis licenciaturas e ingenierías

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de septiembre de 2020

Las clases iniciaron hoy en el Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara y sus estudiantes fueron recibidos por las autoridades universitarias y el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora. El alumnado de la primera generación conoció las instalaciones que se convirtieron en su casa de estudios.

El alcalde Zamora Zamora destacó que tras diez años hoy se hizo realidad el sueño más importante que se tenía en Tlajomulco. Agradeció al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, por lograr la apertura del centro universitario en el municipio, y recordó que el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la compra y donación de un terreno de 30 hectáreas para el centro educativo.

“Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que van a tener todos ustedes de estudiar una carrera universitaria y, por supuesto, que sea en una de las universidades más importantes, no solamente del país, sino de América Latina y del mundo; creo que el reconocimiento internacional de la Universidad de Guadalajara hoy les va a dar las garantías de que ustedes van a tener una preparación académica de muy buena calidad, para enfrentar este reto que tenemos de construir una mejor sociedad”.

En esta primera generación arrancaron 499 alumnos que estudian en las siguientes carreras: Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Terapia Física e Ingeniería en Diseño Industrial.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, dijo que este 1 de septiembre del 2020 es un día histórico para la máxima casa de estudios de Jalisco. Habló sobre la colaboración que han tenido el Gobierno de Tlajomulco, el Gobierno de Jalisco y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara para al fin lograr la apertura del Centro Universitario.

“Yo quiero comprometerme a que no vamos a escatimar recursos de la Universidad para que iniciemos muy pronto las obras necesarias para empezar a ampliar matrícula, para empezar a traer nuevas ofertas educativas. Mi compromiso es que aquí se tengan las ofertas más innovadoras y que se tengas las ofertas más tradicionales pero con una visión innovadora”.

En la bienvenida también participó Leticia Leal Mora, Coordinadora Ejecutiva de la Sede Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, quien felicitó a los profesores y alumnos que formarán parte de la primera generación en Tlajomulco.

Los nuevos alumnos de la Sede Tlajomulco provienen principalmente del municipio de Tlajomulco, de otros municipios de Jalisco y también hay alumnos provenientes de otras entidades como lo son: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Presidente Salvador Zamora Asistió a la Bienvenida de la Primer Generación de Estudiantes del Centro Universitario Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.