Zamora arranca con limpieza de minas para beneficiar a artesanos

Zamora arranca con limpieza de minas para beneficiar a artesanos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 13 de marzo de 2023

El municipio entregó equipos de protección, esmeriladoras y máquinas de coser

Con el propósito de facilitar la extracción de la materia prima que utilizan los artesanos de Tlajomulco, el Alcalde Salvador Zamora Zamora hizo oficial el arranque de la limpieza anual de las minas de basalto en San Lucas Evangelista.

Los trabajos se realizarán con maquinaria pesada del municipio durante cuatro semanas, buscando eliminar los riesgos de derrumbe en las minas y mejorando la extracción de materia prima para aumentar la producción, reducir costos y maximizar la utilidad de los artesanos. 

“El manejo de la piedra de basalto es uno de los trabajos que son más representativos de nuestra cultura e identidad, y por eso nosotros queremos seguir impulsando que también los niños y los jóvenes puedan dedicarse a este importante oficio que fomenta nuestras tradiciones y cultura”, comentó el Alcalde. 

“Nosotros estaremos muy atentos con todo nuestro equipo de trabajo para seguir atendiendo sus necesidades, recordemos que hemos venido avanzando en muchos programas, por ejemplo, los servicios de salud gratuitos para ustedes y sus familias, que desde luego ayuda a sus familias en el tema económico”.

La limpieza de las minas beneficiará de manera directa a 190 artesanos, así como a 2 mil 700 habitantes de forma indirecta.

También se entregaron equipos de protección a los artesanos, así como esmeriladoras para facilitar su trabajo. Además, máquinas de coser para quienes se dedican a producir artesanías de tipo bordado.

La piedra de basalto es de los materiales más usados en Tlajomulco para la elaboración de molcajetes, así como muchas figuras más que elaboran los artesanos de San Lucas Evangelista.

 

Arranque de Limpieza de Minas de Piedra de Basalto

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.