Zamora anuncia más de 4 mil 600 subsidios para Renta tu Casa

Zamora anuncia más de 4 mil 600 subsidios para Renta tu Casa

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de enero de 2023

El Alcalde recibió un reconocimiento por el programa que fue galardonado a nivel mundial en buenas prácticas de vivienda

El programa Renta Tu Casa que acaba de ser reconocido a nivel internacional, seguirá fortaleciéndose y este año alcanzará los 4 mil 680 subsidios, para continuar apoyando a familias sin hogar en situación de vulnerabilidad social.

Así lo confirmó el Alcalde Salvador Zamora Zamora, luego de realizar una visita al Centro Administrativo Tlajomulco del Valle, donde recibió un reconocimiento por el programa que fue galardonado con la medalla de bronce en el certamen que impulsa la fundación World Hábitat en coordinación con ONU-Hábitat. En el lugar también se dieron cita Omar Cervantes Rivera, Secretario General; Andrés Ampudia Farías, Director General de Vivienda y Julián Rosales Rodríguez, Director General de Cultura de la Paz y Corresponsabilidad.

“El año pasado logramos llegar a 3 mil subsidios para el programa Renta tu Casa y la idea de este año es llegar a mil 680 más, es decir, vamos a pasar los 4 mil 680 apoyos para enfrentar un problema que tenemos como es el de la vivienda deshabitada”, comentó el Alcalde.

“Todo esto se suma a los programas que tenemos de recuperación de vivienda, de reconstrucción del tejido social, y también de vivienda protegida, que es el tapiado de las viviendas”.

Renta tu Casa obtuvo el tercer lugar en el certamen entre 115 proyectos de vivienda postulados a nivel mundial, con lo que se convirtió en el primer programa mexicano en 10 años en lograr una presea. De esta forma, Renta tu Casa se ha posicionado como una de las políticas públicas más exitosas y con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional de Tlajomulco.

El programa consiste en que el municipio sea el intermediario entre el propietario de una vivienda en desuso y el interesado en ocuparla. El gobierno cubre el costo total de la renta a través de un subsidio, mientras que el inquilino únicamente paga una cuota mensual de 350 pesos.

Actualmente se apoyan a 85 familias en situación de vulnerabilidad social con una vivienda, pero este año serán otras 55 para llegar a un total de 140 familias beneficiadas con un presupuesto de 3.4 millones de pesos. 

Para formar parte de Renta Tu Casa como propietario o inquilino, el Gobierno municipal pone a disposición el número telefónico 3283-4400, extensiones 4354, 2606 o 2607, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Reconocimiento WORLD HABITAT 2022 a Renta tu Casa

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.