Va Tlajomulco contra chatarreras clandestinas

Va Tlajomulco contra chatarreras clandestinas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de junio de 2022

En los últimos tres meses se han realizado más de diez clausuras de chatarreras irregulares; el robo de infraestructura de alumbrado público asciende a más de 1.6 millones de pesos

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga mantiene un operativo para verificar que las chatarreras del municipio operen dentro de norma, y así evitar que comercialicen infraestructura o materiales robados.

Esta semana el Alcalde Salvador Zamora Zamora encabezó el operativo en una chatarrera ubicada en el fraccionamiento Chulavista, la cual tenía múltiples reportes vecinales por presuntamente comercializar productos de procedencia ilícita. La diligencia dio como resultado la clausura del establecimiento por estar en funcionamiento sin licencia municipal, medidas de seguridad y visto bueno de protección civil, además de obstruir la vía pública con residuos sólidos urbanos de manejo especial.

“Hoy nos encontramos en Chulavista, desafortunadamente lo que nosotros anunciamos de este tipo de giros de chatarreras que tratan de hacer parecer que son centros de reciclaje desafortunadamente pues no tienen condiciones de salud, físicas y legales para que este tipo de giros operen”, explicó el Alcalde.

“Lo que queremos es que se regulen las recicladoras, que tengan licencias de operación bajo la reglamentación y la ley para que podamos tener todos una mejor calidad de vida, yo exhorto a los ciudadanos a que eviten venir a este tipo de giros que no tienen permiso, y que sigamos trabajando por tener un Tlajomulco limpio”.

Durante la inspección también se encontraron cables de empresas de telecomunicaciones y electricidad, así como materiales de casas habitación como barandales y puertas. Tan sólo en lo que va de la Administración el robo de infraestructura de alumbrado público asciende a más de 1.6 millones de pesos.    

“Encontramos herramientas y materiales propiedad de empresas como CFE, Megacable y Ferromex que eran comercializados en este punto, y que marcan la evidencia de que muchos giros de este tipo comercializan cosas que se roban de la infraestructura municipal o de las propias empresas y eso no lo vamos a permitir”, añadió el Alcalde.

En el operativo participan las dependencias municipales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; la Fiscalía Ambiental; Inspección y Vigilancia; Aseo Público; Protección Civil y Bomberos; Infraestructura y Servicios Públicos y Alumbrado Público. También asisten representantes de las empresas CFE, Telmex, Megacable y Ferromex.

Para los ciudadanos interesados en levantar un reporte, el municipio pone a disposición el número telefónico de Atención Ciudadana: 3332834460.   

Durante los últimos tres meses el municipio ha levantado más de diez clausuras a chatarreras que operan sin licencia municipal o medidas de seguridad ubicadas en zona Valle, Carretera a Chapala, San Sebastián y López Mateos Sur.

 

Clausura a Chatarrera Clandestina

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.