Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco capacita a municipios

Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco capacita a municipios

Se imparten las técnicas para manejo adecuado de reptiles, mamíferos y aves

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de abril de 2021

 

Para que haya un manejo adecuado y exista la coordinación entre los municipios en la atención de animales silvestres que sean rescatados, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco otorga capacitación a personal de las unidades de Protección Civil y Bomberos de los municipios cercanos.

 

Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad, explicó que le intención es que otras dependencias municipales cuenten con la capacidad de manipular ejemplares de manera adecuada para que reciban una rehabilitación y reubicación en su hábitat. 

 

“Se tomó la decisión de capacitar a los municipios aledaños, llevamos capacitados Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Villa Corona, Tequila, vamos llegado casi a los 23 municipios y tenemos ahorita en puerta aproximadamente otros 15”.

 

Los temas vistos durante la capacitación son: “manejo de fauna silvestre como primeros respondientes, manejo de reptiles, de aves y mamíferos. En reptiles nos enfocamos a los que son venenosos y los que no son venenosos obviamente”, explicó Cayo Cervantes.

 

Algunas de las prácticas del manejo se realizan con un cocodrilo, un cuatí y serpientes que son atendidos por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

 

Alejandro Tello, integrante de Protección Civil del municipio de Villa Corona, tomó un curso impartido por la Unidad de Rescate. Destacó que en su dependencia reciben reportes de presencia de ejemplares en zonas urbanas por lo que es indispensable prepararse en el manejo de fauna.

 

“Espero que nos sigan apoyando para saber más y proteger a los ciudadanos. Tenemos reportes de que culebras se meten a baños o cuartos y con esta capacitación obtenemos más experiencia”.

 

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha colaborado con la atención de animales que han sido rescatados en otros municipios como lo son Tequila, Ciudad Guzmán, Tuxpan, Ameca y otros territorios. Además de elementos de protección civil, se ha impartido capacitación a personal de la Cruz Roja delegación Tequila.

 

 

Curso de Manejo y rescate de Fauna Silvestre por Parte de la Dirección de Rescate de Fauna en Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.