Tlajomulquenses se benefician con obra pública por más de 568 millones de pesos

Tlajomulquenses se benefician con obra pública por más de 568 millones de pesos

El alcalde Salvador Zamora y el gobernador Enrique Alfaro recorrieron las obras en Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 24 de julio de 2020

Los habitantes de Tlajomulco se han beneficiado con obras en materia de movilidad, seguridad ciudadana y de comunicación gracias a la inversión histórica por más de 568 millones de pesos invertidos por el Gobierno de Jalisco en el territorio municipal.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, recibió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para visitar diferentes puntos en los que se concluyeron o realizan distintos proyectos.

Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Tlajomulco, habló sobre la inversión que supera los 500 millones de pesos que tendrá impacto importante para el desarrollo del municipio.

“Logramos ingresar a estos recursos a través de gestiones que hicimos en los diferentes programas que tiene el gobierno del estado, a través de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; peticiones que hacemos directamente y son obras que se fueron programando desde el año pasado y este”.

El gobernador Enrique Alfaro hizo entrega al alcalde Zamora Zamora de las obras en la zona de Bosques de Santa Anita. Con una inversión de 70 millones de pesos  de inversión estatal, municipal y del Consejo Consultivo de Tlajomulco se construyó el colector de 60 pulgadas de diámetro y se pavimentaron 800 metros con concreto hidráulico y banquetas en el Boulevard Bosques de Santa Anita. Adicionalmente, fueron construidos los gaviones La Colorada y La Culebra.

Además se desarrollan los trabajos de la instalación de fibra óptica del programa Red Jalisco. El objetivo de dicho programa es ampliar la cobertura de Internet en escuelas, centros de salud, edificios gubernamentales, presidencias municipales, cruces de semáforos inteligentes y puntos del C5.

“Hay beneficios en movilidad, unidades deportivas y protección a los centros de población. Están iniciando tres obras, en el Chivabarrio se le van a poner graderías, reparar los baños en la zona de la alberca y agua caliente. Se inicia una unidad deportiva en Chulavista y Santa Fe. Fuimos a inaugurar una unidad en la Noria”, agregó Jorge González Morales.

La Unidad Deportiva La Noria tuvo una inversión por 13 millones 400 mil pesos. En el espacio se realizaron obras para la construcción de dos canchas de usos múltiples, se colocaron juegos infantiles, gimnasio, un puente peatonal y se instaló el alumbrado.

Las obras en materia de movilidad son la rehabilitación de la calle Pedro Parra Centeno con la aplicación de concreto hidráulico y la construcción de banqueta. El tramo intervenido es entre la calle Hidalgo y las vías del tren. La inversión es de 10 millones de pesos.

Con 46 millones 510 mil pesos se realiza la pavimentación en concreto hidráulico del camino a la Cajilota, esto en el tramo de Prolongación Escobedo hasta el Circuito Metropolitano Sur.

Finalmente, se realiza una inversión de 81 millones 619 mil pesos para la conservación de la carretera Circuito Sur. El tramo contempla de Santa Cruz de las Flores a Tlajomulco de Zúñiga, para continuar hacia San Miguel Cuyutlán y Cajititlán.

Obras Boulevard Santa Anita, Circuito Metropolitano y Parque La Noria

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.