Tlajomulco y Ucrania van por hermanamiento para construir agenda de paz

Tlajomulco y Ucrania van por hermanamiento para construir agenda de paz

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de septiembre de 2022

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga fue buscado por la heroica ciudad de Irpín, Ucrania, para firmar un acuerdo de hermanamiento a favor de una agenda paz ante el conflicto bélico que atraviesa ese país con Rusia.

Ayer jueves el Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera y la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, firmaron en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, una carta de intención para lograr el acuerdo. 

“En Tlajomulco estamos siempre velando una agenda de paz y de corresponsabilidad, y también Tlajomulco desde su dimensión, ha demostrado cómo hacer buenos gobiernos y capitalizar la paz y la dignidad humana”, explicó Cervantes Rivera.

“Nosotros estamos encantados de esta invitación, cuando lo propuso la Embajada ucraniana nosotros rápidamente dijimos que sí, el Alcalde Zamora nos indicó que acudiéramos al llamado y que firmáramos esta carta de intención”.

La ciudad de Irpín pertenece a la zona conurbada de Kiev, capital de Ucrania, con apenas una cuarta parte de la población que tiene Tlajomulco. Durante el conflicto bélico, logró demostrar una resistencia heroica al contener la avanzada de uno de lo ejércitos más poderosos del mundo, como lo es el ruso.

El hermanamiento entre Tlajomulco e Irpín permitirá intercambiar experiencias en temas como participación ciudadana, construcción de paz, cultura y reacciones ante fenómenos perturbadores. Luego de la firma de la carta de intención, el hermanamiento se pondrá a consideración del Cabildo de Tlajomulco para oficializar el acuerdo, lo cual podría ocurrir en un periodo aproximado de dos meses.

“Tlajomulco se ha convertido en la cuna del despertar ciudadano, hace 12 años se empezó a construir un proyecto de un municipio que nadie daba un peso por él a un municipio de vanguardia”, concluyó Cervantes Rivera.

“Ellos escogieron Tlajomulco porque es un municipio en paz, es un municipio que le gusta vivir a la vanguardia y es un municipio que aporta a su país como Irpín, que aportó bastante, no solamente a Kiev sino a Ucrania entera”.

La firma de la carta de intención se realizó desde la Comisión de Amistad del Congreso de la Unión, la cual es presidida por Movimiento Ciudadano (MC). En el lugar también estuvieron presentes los diputados emecistas María Ascención Álvarez Solís, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski Woldenberg, además del legislador ucraniano, Ivan Shynkarenko.

 

Hermanamiento Tlajomulco - Ucrania

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.