Tlajomulco y Guardia Nacional acuerdan reforzar cooperación para mejorar la seguridad

Tlajomulco y Guardia Nacional acuerdan reforzar cooperación para mejorar la seguridad

FOTONOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 8 de septiembre de 2022

Reforzar la comunicación para mejorar la estrategia y la confianza fue el acuerdo que estableció el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga con autoridades federales y estatales durante la instalación de la Mesa de Paz encabezada por la Guardia Nacional.

El evento se realizó este jueves en el Campo Militar La Nopalera con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora; el Comandante del 15 Batallón de la Guardia Nacional, César Augusto Hernández Robledo y Karen Espinal Sánchez, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz Tlajomulco de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.

“La ayuda que necesitamos hoy es atender desde todas las perspectivas el tema de la seguridad, y las mesas de paz hoy tienen que funcionar no como un discurso, sino para que la gente se apropie de los espacios y los haga suyos, y puedan ser de convivencia en un esquema de correspondencia social”, comentó Zamora Zamora.

“Hay que reforzar la comunicación, la confianza y la estrategia. A veces hay eventos que cortan la comunicación entre las instituciones y me parece que desde Tlajomulco siempre hemos demostrado que estamos dispuestos a cooperar en todos los sentidos”.

Las mesas de paz reúnen a autoridades de los tres niveles de gobierno en la construcción de una agenda común de seguridad. Se realizan en todo el país divididas por regiones con el objetivo de acordar acciones para disminuir la incidencia delictiva en cada zona del territorio nacional.

 

Instalación de Mesa de Paz con la Guardia Nacional

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.