Tlajomulco y CLAD firman convenio en busca de profesionalizar a personal de la administración pública

Tlajomulco y CLAD firman convenio en busca de profesionalizar a personal de la administración pública

Se organizarán conferencias, cursos y programas de formación profesional

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de mayo de 2021

El Gobierno de Tlajomulco y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) firmaron un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas en materia de profesionalización de personal de las administraciones públicas, consultoría y difusión de las ciencias administrativas.

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, expuso que el CLAD y el Gobierno de Tlajomulco han mantenido una colaboración cercana desde hace cuatro años, tiempo en el que se han compartido políticas públicas que han servido al municipio.

“En esta ocasión buscamos que a través del CLAD el funcionariado público de Tlajomulco pueda recibir capacitación constante por parte de los expertos de la administración pública y así tener el mejor funcionariado siempre a la vanguardia. Queremos que nuestra administración pública sea eficiente y de calidad, queremos que nuestra gente pueda hacer sus trámites de manera ágil y reciba siempre la atención que se merece”.

El convenio establece que se desarrollarán diversas actividades como la organización y participación en conferencias, cursos y programas de formación profesional.

También se va a diseñar, promover y ejecutar mecanismos y actividades de cooperación y asistencia técnica necesaria para la realización de actividades y programas conjuntos. Se establece que se van a generar espacios que habiliten el intercambio de conocimientos.

Al respecto habló Francisco Javier Velázquez López, secretario general del CLAD: “Tlajomulco es un municipio que ha crecido mucho pero sobre todo que es muy animoso, está por ejemplo presente prácticamente en la totalidad de los congresos del CLAD de los últimos años, presenta paneles, participa, en definitiva nos ayuda a poner en relieve los aspectos locales”. 

Por su parte, Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco comentó: “Hemos tenido una participación directa y estrecha con el CLAD, partiendo del principio que el CLAD tiene diálogo con estados o con naciones, que difícilmente se involucra hasta el nivel de gobierno de municipalidad, pero sin embargo con Tlajomulco en aquél momento hizo una excepción para que pudiéramos participar, fue una excepción que llegó para quedarse. Tlajomulco ha sido un protagonista en el CLAD”. 

El CLAD es un organismo público internacional integrado por 23 países: 19 de América Latina, tres de la Península Ibérica y uno de África. El CLAD tiene como objetivo impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

 

 

Tlajomulco y CLAD firman convenio para profesionalizar personal de la administración pública

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.