Tlajomulco tendrá Centro Integral Juvenil que atenderá exclusivamente a mujeres

Tlajomulco tendrá Centro Integral Juvenil que atenderá exclusivamente a mujeres

El proyecto contará con canchas deportivas y áreas verdes con acceso a los vecinos de Villa Fontana Aqua

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 06 de abril de 2021

Próximamente brindará atención el Centro Integral Juvenil para Mujeres en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco, espacio que se convertirá en el primer centro que atenderá de manera exclusiva a mujeres.

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, destacó la importancia de que las mujeres de Tlajomulco y de los municipios aledaños cuenten con un espacio para atender la problemática de drogadicción.

“Sé que tendremos muy buenos resultados y que nuestras mujeres tendrán un lugar digno donde puedan seguir sus tratamientos de forma profesional y respetuosa. Además, el centro contará con un área recreativa para que los vecinos de la zona puedan venir aquí y pasar un buen rato con sus familias”. 

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco, habló sobre la importancia de atender las adicciones en mujeres, además de que este proyecto se acompaña de la habilitación de espacios para los vecinos de la zona.

“Este proyecto será una gran aportación para Villa Fontana Aqua que es un fraccionamiento con muchas características sociales, pero tener un Centro de Integración me parece que va a ser de mucha ayuda. También vimos una gran discusión para que todas las áreas verdes y deportivas queden al exterior y al frente del centro para que sirvan como proyecto social y deportivo para la comunidad”.

El Centro de Integración Juvenil tendrá capacidad para atender a 50 mujeres, quienes podrán ser acompañadas por sus hijas e hijos. Contará con diferentes áreas como administración, área médica, psicología, psiquiatría, núcleo médico, zona de comedor, cocina industrial, salón de usos múltiples, talleres, módulo de dormitorios, hortaliza y patio cívico.

Por su parte, Jorge Antonio Vázquez Mora, presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, dijo: “este centro es algo extraordinario, estamos haciendo algo que no se había hecho en América Latina”. 

El Centro estará dentro de un terreno 20 mil 375 metros. El Gobierno de Jalisco aportará un recurso total de 60 millones de pesos a la asociación, con la condición de que el proyecto cuente con canchas deportivas, juegos infantiles, zona de mesas y áreas verdes que puedan ser utilizadas por los vecinos de la zona.

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil incorporada al Sector Salud, fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes. Sus actividades están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México.

Arranque de obra de Centro de Integración Juvenil Villa Fontana Aqua

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.