Tlajomulco solicita investigación por presunta responsabilidad de policías

Tlajomulco solicita investigación por presunta responsabilidad de policías

El presidente municipal Salvador Zamora dijo que en su gobierno no se permitirá ningún tipo de impunidad ni violación de los Derechos Humanos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de julio de 2020

La Comisaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tlajomulco detuvo a cuatro policías del municipio y los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue su participación en un percance en el que un joven perdió la vida, presuntamente por el disparo de un policía. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en Buenavista.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, ofreció una rueda de prensa  en la que dijo que solicitó al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, abrir una carpeta de investigación por cada uno de los elementos para llegar al fondo de los hechos y sean sancionados en caso de que se haya violado las garantías del ciudadano.

“Quiero dejarlo muy claro, no voy a permitir ningún tipo de abuso de autoridad de nadie en mi gobierno ni que se violen los derechos de los ciudadanos. Que no haya dudas, en mi gobierno no hay ni habrá impunidad para nadie. En Tlajomulco nuestro gobierno está para proteger a la ciudadanía y garantizar sus Derechos Humanos”.

El primer edil señaló que hasta al momento no hay claridad de lo ocurrido en Buenavista y además de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, pidió que se realice una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco.

“Existen varias versiones no oficiales de lo que sucedió y el hecho es que hay un joven que perdió la vida presuntamente por el disparo de un policía”.

Ante la falta de claridad de los hechos, la Comisaría de Tlajomulco decidió detener a los cuatro elementos que participaron en el percance para ponerlos a disposición del Ministerio Público,  y a las 6:40 de la mañana fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en calle 14.

El Sistema DIF Tlajomulco ya tuvo contacto con la familia del joven que perdió la vida y el personal asistió a su domicilio para ofrecerles acompañamiento en el caso.

Rueda de Prensa Presidente Municipal Salvador Zamora

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.