Tlajomulco separa del cargo a funcionario por presuntos actos de corrupción

Tlajomulco separa del cargo a funcionario por presuntos actos de corrupción

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de febrero de 2021

 

El pasado 20 de febrero, la Contraloría Municipal de Tlajomulco recibió una denuncia por presuntos actos de corrupción atentando contra la imparcialidad en la emisión de dictámenes, por lo que la dependencia procedió a la separación del cargo del Delegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, área que depende del Sistema DIF Tlajomulco.

Por la sensibilidad del área que maneja, y para salvaguardar los derechos de los niños tutelados por el DIF Tlajomulco, se tomó la determinación de separar del cargo a dicho funcionario, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Una vez terminadas las investigaciones y en caso de encontrar alguna responsabilidad, se procederá a imponer las sanciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Desde el inicio de la actual administración municipal de Tlajomulco, se ha mantenido una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que se actuó de manera inmediata al recibir esta denuncia, la cual quedó registrada con el folio D004/2021.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.