Tlajomulco sembrará semillas por un futuro más verde

Tlajomulco sembrará semillas por un futuro más verde

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 13 de mayo de 2022

El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora asistió al arranque de la elaboración de cápsulas con semillas de árboles para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio durante el próximo temporal.

El inicio de esta actividad se realizó este viernes en el Mercado Orgánico de Tlajomulco, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Sur, donde vecinos cultivan y comercializan productos saludables para consumo local. 

“Estamos aquí en el Mercado Orgánico de Lomas del Sur, como ven, nos estamos preparando para ahora en el temporal poder sembrar estas semillas que estamos encapsulando, en estas bombas que crean un ecosistema para la protección de la semilla, para que por vía aérea las podamos tirar y puedan germinar en su hábitat natural”, explicó el Alcalde.

Las bombas de semillas están hechas a base de arcilla y materia orgánica para crear un microsistema que propicie su desarrollo. Las semillas que se utilizan son de pino, guamúchil, palo dulce, mezquite y tepehuaje.
 
Durante el año pasado se elaboraron alrededor de 150 mil bombas, y para este 2022 se tiene la meta de fabricar cerca de 250 mil. Todas serán arrojadas al Cerro Viejo y al Bosque de La Primavera.  

Con esto se contribuye a temas como el rescate de suelos y de ecosistemas mediante el no arado de tierras, así como el evitar el uso de abono, fertilizantes o control de plagas químicos y el no podar ni eliminar malas hierbas.

 

Salvador Zamora Visitó el Mercado Órganico

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.