Tlajomulco se une a Calles para la Vida: Para las personas y el planeta

Tlajomulco se une a Calles para la Vida: Para las personas y el planeta

Se estipula que la velocidad de 30 kilómetros por hora sea la máxima en lugares donde convergen peatones y vehículos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de mayo de 2021

 

El Gobierno de Tlajomulco se unió a  la carta abierta “Calles para la Vida: para las personas y el planeta” con la firma del presidente municipal interino, César Francisco Padilla Chávez. Esto forma parte de la sexta semana mundial de la seguridad vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU implementó la campaña #Love30 que tiene como objetivo el hacer que los límites de velocidad de 30 kilómetros por hora sean la norma para las ciudades de todo el mundo, principalmente en lugares donde transitan peatones y automóviles.

La firma del documento se realizó en el Hospicio Cabañas y participaron autoridades del Área Metropolitana. El documento compromete a las autoridades a la implementación de acciones mediante la reducción, el diseño y la implantación de límites de velocidad que sean seguros para todas las personas, dando prioridad a las zonas residenciales y escolares.

La campaña se basa en la Declaración de Estocolmo de 2020 que exige el establecimiento de una velocidad máxima de 30 kilómetros en los espacios en los que conviven los usuarios vulnerables de la vía pública y los vehículos.

Las acciones deberán atender diferentes sectores como lo es el medio ambiente a través del uso de transporte con cero emisiones de carbono y lograr que el caminar y el uso de la bicicleta sean actividades más seguras y accesibles.

También se debe atender a las comunidades minoritarias y con menos ingresos que son las más expuestas al tránsito de alta velocidad y a los peligros de la carretera, los riesgos medioambientales y la exclusión social que dicho tránsito provoca.

También se debe atender este punto porque 300 niños y jóvenes fallecen o resultan gravemente lesionados en las carreteras del mundo. Se reporta que un niño atropellado por un automóvil que circula a 30 kilómetros por hora puede sobrevivir, mientras que en un atropellamiento a 80 kilómetros por hora fallecen.

Firma de la carta compromiso "Calles para la vida"

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.