Tlajomulco se prepara para poner en operación la Fase 0

Tlajomulco se prepara para poner en operación la Fase 0

Este domingo fue celebrada una reunión informativa a la que acudió el Secretario del Trabajo

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de mayo de 2020

Para poner en marcha la operación de la Fase 0 de la reactivación económica en Tlajomulco ante la pandemia de Covid-19, este domingo fue celebrada una reunión informativa en la Sala de Cabildo con el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, el secretario del Trabajo Marco Valerio Pérez Gollaz y funcionarios del municipio.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, explicó que la intención de la reunión es que los funcionarios tengan claridad en la Fase 0. Pidió a los funcionarios trabajar de manera transparente con la verificación y la aplicación de calcomanías de certificación, requisito necesario para que los negocios abran, una vez que hayan cumplido con los lineamientos planteados por el gobierno del Estado.

“El objetivo principal de los siguientes 15 días es cuidar que no se desborde el tema de los contagios… que de alguna manera tengamos un control de los negocios, empresas, comercios, servicios”.

El Gobierno de Tlajomulco será el encargado de aplicar el modelo de recertificación de los negocios que plantean abrir sus puertas a través de la vigilancia y supervisión constante de las dependencias municipales y estatales.

La charla estuvo a cargo de Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de Jalisco.

“La Fase 0 representa la etapa en la que las actividades no esenciales se involucran a la reactivación económica a partir de la implementación de los protocolos. La forma en la que se va a realizar es muy sencilla, parecía que la Fase 0 representaba la apertura de un sinnúmero de actividades económicas, la realidad es que en esta Fase 0 hay muchos giros que no pueden abrir todavía”.

A la reunión acudieron funcionarios adscritos a la Secretaría General, la Sindicatura, Jefatura de Gabinete, Oficialía Mayor y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

También estuvieron los funcionarios de las direcciones de Competitividad Económica, Turismo, Promoción Económica, Política Social, Padrón y Licencias, Desarrollo Rural, Inspección y Vigilancia y la Dirección Jurídica.

Reunión de Restauración Económica e Inspección a Centros de Trabajo

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.