Tlajomulco se consolida como la tierra del caballo.- Zamora

Tlajomulco se consolida como la tierra del caballo.- Zamora

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 5 de febrero de 2023

Más de 2 mil personas se reunieron en Tlajomulco para celebrar las tradiciones del municipio con mega cabalgata

La pasión por los caballos y el amor a las tradiciones quedaron de manifiesto una vez más en Tlajomulco con el tradicional festival Cabalgamos Nuestra Tierra.

Desde las 8:00 horas los jinetes empezaron a reunirse en el Lienzo Charro Rancho Santa María donde se brindó un desayuno típico del municipio para todos los asistentes. Alrededor de la 10:30 horas los jinetes montaron sus caballos para comenzar con la cabalgata por el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez con rumbo al Cerro de La Bolita.

“Me siento súper contento porque como vemos hay muchísima participación, la verdad es que este festival se ha consolidado como uno de los más importantes de México, donde participan muchas familias, la gente de a caballo, los charros, las escaramuzas, los niños, las niñas, toda la familia que convive y fomenta las tradiciones y consolida a Tlajomulco como la tierra del caballo”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora, quien encabezó el festival montado en su caballo Cuafrisian.

El contingente avanzó con la música de banda de fondo hasta el templo de San Miguel Cuyutlán, la tierra del caballo y de famosos arrendadores, donde los jinetes recibieron la bendición para continuar su camino hasta el Cerro de La Bolita. En ese lugar está programado un concurso de caballos bailadores, una liberación de fauna silvestre y otras actividades familiares.

En la cabalgata participaron la Senadora Verónica Delgadillo García; el Secretario General del Congreso local, Tomás Figueroa Padilla; la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Ana Lucia Camacho Sevilla; el Síndico de Tlajomulco, Miguel Osbaldo Carreón Pérez y el Secretario del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes Rivera.

Además de las diputadas y diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Dolores López Jara, Claudia Salas Rodríguez, Celenia Contreras González, Mónica Magaña Mendoza, Gabriela Cárdenas Rodríguez, Estefanía Padilla Martínez, Alejandra Giadans Valenzuela, Priscilla Franco Barba, Rocio Aguilar Tejada, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Eduardo Ron Ramos.

 

Cabalgamos Nuestra Tierra 2023

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.