Tlajomulco se beneficia con 50 mil comidas durante la pandemia

Tlajomulco se beneficia con 50 mil comidas durante la pandemia

Los alimentos se entregan en Centros de Desarrollo Comunitario y diferentes zonas del municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de mayo de 2020

Ante las afectaciones económicas por la contingencia del Coronavirus (Covid-19), el Sistema DIF Tlajomulco y el Gobierno de Jalisco implementaron programas en los que se han repartido 50 mil desayunos y comida gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario y diferentes zonas del municipio.

La estrategia municipal inició tras la indicación de Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco y de Verónica Castro Guevara, presidenta honorifica del DIF Tlajomulco. El programa arrancó la última semana del mes de marzo y hasta el momento se mantiene en marcha.

Al respecto habló José Miguel García González, director general del DIF Tlajomulco: “El conteo hasta el 8 de mayo reporta 17 mil 600 desayunos y comidas”.

El municipio ha recibido 33 mil desayunos por parte del programa Jalisco sin Hambre del Gobierno de Jalisco, que opera de lunes a domingo en diferentes zonas del municipio. Esto se suma a los 17 mil 600 apoyos de alimento que otorga el municipio.

Los alimentos  que entrega el municipio se reparten en ocho Centros de Desarrollo Comunitario en un horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los sitios en los que se entregan los alimentos son: Los Cántaros, Agaves, Frenos II, Santa Fe, Lomas del Sur, San Sebastián, Cabecera Municipal Tlajomulco y San Agustín. 

“Es evidente la necesidad, hay personas desempleadas, no sólo la entrega de desayuno o comida, algunos de nuestros casos permanecen en el lugar solicitando medicamento, apoyo con algún enfermo que tienen, la necesidad es evidente y lo que estamos haciendo es estar documentando estas necesidades para que en su momento, el área de trabajo social pueda brindarles algún apoyo”.

Por otra parte, el Gobierno de Tlajomulco opera el Programa Emergente de Apoyo Alimentario 2020 con entrega de paquetes alimentarios a las familias que lo solicitan. Por su parte, el Sistema DIF Tlajomulco también otorga despensas a familias del municipio.  

Otros servicios que dota el DIF Tlajomulco durante la contingencia por Covid-19 son la atención psicológica vía telefónica. Además, el área jurídica del sistema y el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense atienden casos de violencia de género. El número telefónico de atención es el 37 98 51 41.

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.