Tlajomulco requiere obras de mitigación a México Inversiones en el Cielo II

Tlajomulco requiere obras de mitigación a México Inversiones en el Cielo II

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de mayo de 2020

El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Dirección General Adjunta de Protección Civil y Bomberos, solicitó a la empresa México Inversiones S.A. de C.V. que durante un término improrrogable de cinco días hábiles presente  el plan de obras de mitigación que arroja el Estudio Hidrológico del Desarrollo El Cielo Country Club, requerido por el gobierno municipal a la empresa.

Este jueves la empresa México Inversiones fue notificada a través de un documento entregado en las oficinas del desarrollo habitacional para que dé cumplimiento a las obras resultantes del estudio que realizó la empresa responsable.

Las obras destacadas en el estudio hidrológico son la infraestructura pluvial necesaria para el fraccionamiento El Cielo Country Club, con capacidad de regulación que permita el control adecuado de las aguas pluviales que provienen de su propiedad, así como la descripción, ubicación y plazo de la ejecución de las obras suficientes y necesarias.

Además, luego de que la empresa México Inversiones S.A. de C.V. no dio cabal cumplimiento a las observaciones y medidas de mitigación solicitadas el 5 de agosto de 2019, la Dirección General Adjunta de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco no otorgó el visto bueno al considerar que son insuficientes las acciones establecidas. Por tal razón, aún se considera zona de riesgo la ubicada dentro del desarrollo El Cielo Country Club.

Las observaciones y medidas de mitigación en dicha zona surgieron a partir del Dictamen de Deslave por Temporal 2019, emitido con fecha del 26 de junio del 2019, que motivaron la Declaratoria de Emergencia, así como los daños y afectaciones por la lluvia registrada el 21 de julio de 2019.

El documento emitido por Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco determina que “persisten condiciones de riesgo para la población asentada en la parte baja de las cuencas hidrológicas de los arroyos denominados El Gavilán y San Martín del Tajo, y se reitera las obras de remediación no han sido concluidas”.

Notificación en fraccionamiento El Cielo

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.