Tlajomulco rehabilita planta de tratamiento de Cuexcomatitlán

Tlajomulco rehabilita planta de tratamiento de Cuexcomatitlán

BOLETÍN INFORMATIVO

 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de marzo de 2023

 La obra beneficiará a más de 2 mil personas y servirá para evitar el brote de aguas negras hacia Cajititlán

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga sigue comprometido con el saneamiento de la Laguna de Cajititlán, y para reforzar las acciones fue rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuexcomatitlán.

La obra tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y se realizó para evitar el brote de aguas negras hacia la laguna y mejorar el proceso de tratamiento. En la inauguración participaron Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal; Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos y Fernando Leyva, Director Técnico de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Nos encontramos supervisando esta obra que es muy importante para atender el tratamiento de agua residual de la mitad de la población de Cuexcomatitlán que viene hacia esta planta de tratamiento. Prácticamente rehabilitamos toda la infraestructura hidráulica”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Garantizamos que no tengamos brotes de aguas negras que terminen en la laguna y con esto ya completamos prácticamente el tratamiento de aguas de esta población de Cuexcomatitlán. Por supuesto también se aprovechó para darle una rehabilitación a la calle que da de frente a la Unidad Deportiva”.

Esa planta tiene una capacidad de 10 litros de agua por segundo y sirve para tratar el volumen de la parte norte de Cuexcomatitlán. El tratamiento de la otra zona de la población se realiza en la planta de San Miguel Cuyutlán debido a las condiciones del relieve.

La obra consistió en la ampliación del cárcamo, la reparación de acabados de estructuras de muros, la colocación del barandal del tubo de acero, así como la construcción de una vialidad de 587 metros cuadrados de concreto hidráulico con banquetas, guarniciones, pozos, cajas de válvulas y luminarias con tecnología LED.

 

Planta de Tratamiento Cuexcomatitlán

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.