Tlajomulco refuerza vigilancia en tianguis

Tlajomulco refuerza vigilancia en tianguis

La Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad ha sancionado a  22 establecimientos con apoyo de 50 funcionarios que se sumaron a la supervisión

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de julio de 2020

22 puestos de los diferentes tianguis de Tlajomulco han sido sancionados por la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad del gobierno municipal, porque han incumplido con la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto habló Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Social,  quien explicó que todos los días se han realizado acciones para fortalecer el trabajo de supervisión en los 63 tianguis que funcionan en el territorio municipal.

“Nosotros estamos levantando actas administrativas y actas de infracción a los comerciantes para que paguen una multa y se les está castigando con cuatro días de no asistir al tianguis en caso de haber un incumplimiento. Al día de hoy se han levantado 22 infracciones en un periodo de 15 días”.

El Gobierno de Tlajomulco continúa con el reforzamiento de medidas sanitarias en los tianguis del municipio para evitar que en dichos espacios se registren contagios de Covid-19. De lunes a viernes, el gobierno municipal ha mantenido los operativos para que comerciantes y usuarios cumplan los criterios establecidos.

“Reforzamos nuestra área de Inspección con 50 personas adicionales a las que tiene la dependencia, para sumarlas a los operativos de tianguis, primeramente para validar que se cumplan todos los lineamientos de salud establecidos por el gobierno del estado para evitar que los tianguis sean una cadena de contagios”.

Los más de 50 funcionarios que se integraron a las labores de supervisión fueron debidamente capacitados para inspeccionar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Los usuarios de los tianguis en el municipio se encuentran con diferentes filtros y medidas sanitarias durante su visita. Al ingresar a la zona comercial, deben pasar por un filtro en el que se les supervisa el uso de cubrebocas, se les toma la temperatura y se les otorga gel antibacterial.

Luego, los puestos de frutas, verduras y alimentos preparados, deben de contar con marcas para el respeto de la sana distancia. Además, los comerciantes tienen la obligación de portar cubrebocas y en cada espacio no debe de haber más de tres personas. Los puestos no deben medir más de seis metros y mantener una distancia con sus vecinos.

Para este fin de semana se contempla la instalación de los tianguis de manera normal, excepto el tianguis de Cabecera Municipal, que se colocará en un 50 por ciento para evitar mayor aglomeración en las calles. Cada domingo se turnarán los comerciantes.

Inspección de Medidas Sanitarias en Tianguis

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.