Tlajomulco recibe Premio Estatal de Vivienda Jalisco 2023

Tlajomulco recibe Premio Estatal de Vivienda Jalisco 2023

BOLETÍN INFORMATIVO

 Puerto Vallarta, Jalisco; a 16 de marzo de 2023 

Ante empresarios y autoridades que se dieron cita en la reunión anual de Canadevi en Puerto Vallarta, el municipio fue reconocido por el Gobierno del Estado gracias al programa de Renta Tu Casa

Tlajomulco se ha posicionado como el líder de la política habitacional de Jalisco a través de una estrategia que contempla la planeación urbana, programas de recuperación de viviendas, infraestructura y servicios públicos, proyectos estratégicos e inversión y generación de empleo.

Así lo expuso el Alcalde Salvador Zamora Zamora durante su participación en el panel: Importancia del Municipio en el Desarrollo de Vivienda Adecuada, de la XII Reunión Anual de Canadevi Jalisco, realizada esta semana en Puerto Vallarta.

“Hoy queremos hablar de lo que hemos hecho en Tlajomulco para encabezar una política de vivienda en el estado de Jalisco, y la importancia que tiene por su situación geográfica y su historia un municipio que tiene el mayor crecimiento poblacional en los últimos años en nuestro País”, comentó el Alcalde.

“El enfoque que le dimos nosotros a nuestra política de vivienda siempre fue pensando en las personas, la vivienda es un derecho humano y, desde el primer año de mi gobierno, siempre pensamos en enfocar nuestra política de vivienda en la calidad de vida y en el derecho a una casa digna”.

En los programas de recuperación de vivienda, el Alcalde destacó el de Renta Tu Casa donde se han entregado más de 3 mil 500 subsidios para apoyar con una casa a personas en situación de vulnerabilidad. Fue precisamente por este programa que el municipio fue galardonado este jueves por el Estado con el Premio Estatal de Vivienda Jalisco 2023 en la categoría de Buenas Prácticas Municipales.

Cabe recordar que este programa ya ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. En 2019 por Alcaldes de México, en 2022 por la Sedatu y enero de este año por la fundación World Hábitat en coordinación con ONU-Hábitat.

Por otra parte, Zamora subrayó que el municipio ya actualizó sus instrumentos de planeación urbana para controlar el desarrollo de vivienda.

También detalló que se han invertido más de 2 mil millones de pesos en el abastecimiento de agua, así como mil millones de pesos en infraestructura vial, educativa, de salud, deportiva, artística y cultural, para garantizar infraestructura y servicios públicos de calidad.

En proyectos estratégicos mencionó la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación del aeropuerto, la consolidación del CU Tlajomulco, el nuevo hospital del ISSSTE y el Centro de Justicia para Las Mujeres.

Zamora aseguró que Tlajomulco ya es el nuevo motor económico de Jalisco, pues en los últimos dos años se atrajo una inversión de más de 36 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, vivienda, educación, salud y desarrollo, para posicionarse en el primer lugar estatal en generación de empleo.

 

 

Tlajomulco gana Premio Estatal de  Vivienda

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.