Tlajomulco previene riesgos ante temporada de estiaje

Tlajomulco previene riesgos ante temporada de estiaje

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de enero de 2023

El Comité de Emergencias 2023 del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga quedó formalmente instalado este jueves con el objetivo de prevenir riesgos para la población durante esta temporada estiaje.

Los trabajos son encabezados por el Alcalde Salvador Zamora Zamora con la participación de los titulares de diversas dependencias como la Secretaría General; Jefatura de Gabinete; Protección Civil y Bomberos; Protección Ciudadana; Obras Públicas; Infraestructura y Servicios Públicos; Servicios Médicos; Gobierno Inteligente; Sistema DIF; Comisaría; Construcción de Comunidad; Fiscalía Ambiental y Ecología.

“Estamos terminando la mesa de trabajo para la prevención ante el temporal de estiaje en Tlajomulco. Esta mesa ya quedó formalmente instalada y estaremos sesionando permanentemente durante los siguientes cinco meses”, comentó el Alcalde.

“Esta mesa tiene que ver con prevenir, atender y reaccionar ante cualquier eventualidad generada por el estiaje desde las diferentes dependencias donde atendemos los servicios”.

El Director de Ecología y Protección Ambiental, Juan Manuel Hernández Encarnación precisó que ya comenzó la temporada de estiaje y que para este año se esperan olas de calor, sequías prolongadas e incendios, por lo que es necesario emprender acciones para mitigar las afectaciones. Además, dijo que se tiene previsto plantar 50 mil árboles como parte del programa anual de reforestación de este año.

Por otra parte, ya se construyeron 18.6 y 11.3 kilómetros de guardarrayas y líneas negras, respectivamente, para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos que colindan con las zonas boscosas del municipio, comentó Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Finalmente, Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos mencionó que también se realizan trabajos de mantenimiento anual a los canales, ríos, arroyos y presas del municipio con un avance del 41 por ciento, los cuales deberán estar concluidos antes del 15 de junio de este año cuando inicie la temporada de lluvias.

 

Instalación del Comité de Emergencias ante el Temporal de Estiaje

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.