Tlajomulco presenta propuestas para solucionar peticiones en Altus Bosques

Tlajomulco presenta propuestas para solucionar peticiones en Altus Bosques

Se realizó un recorrido por el Arroyo Seco para revisar problemática de inundaciones y se visitó camino a Agua Amarilla

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de mayo de 2021

 

El Gobierno de Tlajomulco da continuidad a los acuerdos logrados con vecinas del Fraccionamiento Altus Bosques, razón por la que este viernes se realizó un recorrido en el Arroyo Seco y el camino a Agua Amarilla para estudiar las soluciones a temas de inundaciones y la solicitud para obras de pavimentación en la zona.

El jueves fue celebrada una reunión en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) en el que se acordó realizar un recorrido este día para revisar las posibles soluciones a las temáticas planteadas por las vecinas. En la caminata de hoy participaron José Julio Agraz, director general de Agua Potable y Saneamiento así como Gustavo Ramos Alcántar, director general de Obras Públicas.

La visita se aprovechó para atender la problemática de inundaciones durante el temporal en el Fraccionamiento Altus Bosques, por lo que se realizó un recorrido en el Arroyo Seco a la altura de Adolf B. Horn. Al respecto habló el director general de Obras Públicas:

“El Arroyo seco con la basura y los sólidos que aportan en los primeros días de temporal, necesitamos cerrar filas entre municipios y hacer la limpieza preventiva de todos esos sólidos para que esos taponamientos de basura no se presenten en estos primeros días de lluvias, y esto favorecería que la afectación por lluvia al fraccionamiento se mitigue”.

Adicionalmente, se trabaja en la presentación de un proyecto para generar una solución definitiva a las inundaciones en el fraccionamiento  que se registran debido a  fallas en el sistema de infiltración de la colonia. Por lo tanto, el área técnica y la jefatura de Gabinete del Gobierno de Tlajomulco serán las encargadas de presentar la solución antes del inicio de las lluvias.

Otro de los temas atendidos en la visita fue la solicitud para dar continuidad a la pavimentación del Camino Agua Amarilla. Ese tema se verá a la par con el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque porque dicha vialidad se encuentra en los límites municipales. Al respecto habló Gustavo Ramos Alcántar.

“Hoy estuvimos en un reunión para mencionar los temas de coordinación entre municipio y proponer de los proyectos que están en proceso y ante el Consejo Metropolitano que se lleve el seguimiento de la segunda etapa para proponer la ejecución. Esto beneficiaría a Altus Bosques”.

Las vecinas y vecinos de Altus Bosques se comprometieron a regularizar la situación del fraccionamiento porque funciona bajo el régimen condominal, situación que impide al gobierno municipal a realizar acciones al interior de la zona habitacional.  El municipio dio la asesoría sobre el tema a vecinas.

 

Recorrido en Camino a Agua Amarilla

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.