Tlajomulco plasma historia e identidad a través del arte

Tlajomulco plasma historia e identidad a través del arte

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 2 de agosto de 2022

En tan sólo 4 meses se han pintado 23 murales en espacios y edificios relevantes del municipio para fomentar la convivencia

La cultura, la identidad y la historia de Tlajomulco de Zúñiga son plasmadas en edificios y espacios públicos del municipio gracias a Ruta, el programa del Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco (Indajo) que busca darles vida a los espacios de convivencia a través del arte.

Este martes una nueva intervención artística fue inaugurada en San Agustín y consistió en un mural de la ruta franciscana pintado en el edificio de la Delegación. En el evento participaron Salvador Zamora Zamora, Presidente municipal; Omar Cervantes Rivera, Secretario General y Diana Laura Palacios Barajas, Directora del Indajo.

 “A través del arte podemos plasmar la historia de nuestras comunidades y la relevancia que cobra en el presente, sobre todo, atrayendo a los jóvenes, a los niños, a que conozcan la importancia que tiene. Muchos niños y jóvenes no conocen esa historia, y por eso es tan importante plasmarla aquí”, comentó Zamora Zamora.

La intervención artística refleja la llegada de los franciscanos a San Agustín que significó una alegoría de fe, austeridad y calidez. El mural estuvo a cargo del gestor cultural René Robles, alias El Piña, y fue pintado por jóvenes de la localidad.

“El Indajo lleva ya más de siete años recuperando el espacio público a través del arte, pero es tiempo de evolucionar este modelo, por eso estamos muy orgullosos del acompañamiento que nos da el Presidente Salvador Zamora Zamora, ya que nos solicitó pasar de los muros a los edificios completos, para poder justificar un modelo turístico de catalizadores urbanos”, indicó Palacios Barajas.

En apenas cuatro meses, el Indajo ha pintado 23 murales en edificios relevantes y espacios públicos sumando 11 mil 650 metros cuadrados de intervención, para impactar de manera directa a 60 mil personas en las ocho zonas del municipio.

En el evento de hoy también destacó la presencia de Xóchitl Cisneros Ruiz, Directora General de Agencias y Delegaciones; José Agustín Moya Romero, Delegado de San Agustín y Samuel Moya Ramos, cronista de San Agustín.

 

Inauguración de Mural en Delegación San Agustín

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.